«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

A 24 horas del referéndum, esto es lo que han dicho los líderes políticos

El desafío catalán no ha provocado la misma unidad entre los partidos que presuntamente defienden la unidad de España en el Congreso que entre las fuerzas separatistas agrupadas en Junts Pel Sí.

El Partido Popular, Ciudadanos y PSOE han conseguido, en cierta medida, dejar atrás sus diferencias ideológicas y programáticas, para defender el respeto a la ley. Sin embargo, dos palabras han sido la que más han resonado en los últimos días: diálogo y negociación. Una vía que por el momento no se aplicará.

Podemos, por su parte, ha optado por ir por su cuenta apoyando la celebración del referéndum pero, al mismo tiempo, señalando que «no quieren que Cataluña se vaya de España».

Esto es lo último que han dicho los representantes políticos antes del cierre de campaña en Montjuïc.

Rajoy insiste: ‘El referéndum no se va a materializar’

En las últimas horas antes del cierre de campaña, el presidente del Gobierno ha utilizado su cuenta oficial para hacerse eco de las palabras del ministro Iñigo Méndez de Vigo en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros: «El Gobierno afirma que la obligación del Estado de derecho es impedir que el referéndum del 1-O se materialice». Una total declaración de intenciones poco tiempo antes de que de comienzo la votación.


Asimismo, el líder del PP ha querido también dar su pésame a la familia de Jorge Gómez, el segundo español fallecido en el terremoto de México así como a la familia de la última víctima de violencia doméstica.

Sánchez: diálogo, diálogo y más diálogo

El líder del PSOE tampoco ha hecho declaraciones este viernes 29 de septiembre y se ha limitado a difundir las palabras del secretario de Organización, José Luis Ábalos. «Pedimos serenidad, calma y responsabilidad. Especialmente a los responsables políticos que deben velar por la convivencia”. Con estas palabras Sánchez daba por zanjada la cuestión insistiendo en que la «vía del diálogo» es la mejor opción para frenar el desafío separatista.

Iglesias continúa enrocado en su ‘escrache’

El líder de Podemos ha difundido en las últimas horas un vídeo en el que volvía a reiterar su indignación por el presunto escrache «ultranacionalista», -o incluso «nazi»,-tal y como advirtió Alberto Garzón-, que sufrió su formación el pasado sábado en Zaragoza.

«Manual para montar un pollo». Así se titula la última campaña de Podemos señalando que «todo vale en al lógica de ‘a por ellos’ (…) con el único fin de confrontar».

Esta semana, el grupo parlamentario de Unidos Podemos ha llegado incluso a pedir la comparecencia del ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, por la multitudinaria manifestación convocada en Zaragoza durante el evento en la que los asistentes acudieron con banderas de España.

Asimismo, ha mostrado también su indignación ante una pintada de ‘Viva España’ en la sede de Podemos Aragón. Atención a sus palabras:

El más activo de todos: Albert Rivera

El líder de Ciudadanos ha sido el único en hacer declaraciones este viernes en una entrevista para Los Desayunos de TVE. «Soy partidario de reformar y de mejorar este país: una España distinta pero manteniendo el bienestar y la convivencia», ha asegurado.

Asimismo, el catalán ha querido agradecer de forma pública la labor de una profesora universitaria que se ha negado a que se lea un manifiesto independentista en medio de su clase. El vídeo no tiene desperdicio:

Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

Leer Más…

El separatismo cierra la campaña ilegal apelando a la ‘democracia y la justicia’

Guardia Civil envió 24 peticiones de apoyo durante el asedio

El Govern presenta las ‘urnas’ y cifra en 2.315 el número de colegios abiertos

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter