«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

El 'cava separatista' de Sumarroca para promocionar el catalán por el mundo

De cada botella vendida se destina 1,39 euros al ‘procés.


La familia Sumarroca está promoviendo el catalán a través del ‘Cava por la lengua’, una iniciativa para «desarrollar campañas de promoción de la lengua».
«Los beneficios recaudados con la venta del cava se destinarán a campañas de promoción del catalán y en concreto a difundir la situación del catalán a nivel internacional», dicen desde la Plataforma por la Lengua, un entidad que el año pasado recibió de la Generalitat 1.860.000 euros en subvenciones para realizar «actividades de extensión del uso social de la lengua catalana» entre 2016 y 2018.
El cava se puede comprar a 7,95 euros y, de cada botella vendida, se destina 1,39 euros a estas campañas separatistas. En las redes ya se pide boicot.


Esta entidad recientemente organizó una «macrofiesta infantil» presidida por una gigantesca pancarta que pedía «libertad» para los exconsejeros golpistas encarcelados.
El presidente de la Plataforma, Òscar Escuder, denunció que sólo el 8%” de los juguetes que los grandes fabricantes venden en Cataluña está etiquetado en catalán y que «en la práctica se hizo todo un alegato por la liberación de los presos». Hasta el punto de que el propio Escuder no dudó en calificar a los encarcelados de «presos políticos»: «Es un hecho intolerable que el Estado español vete y encierre a personas por sus ideas, de la misma manera que veta por la lengua».
Leer más…
‘El bilingüismo mata’ y otras locuras del merchandising ‘indepe’

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter