DEL ATENTADO A LA MANIFESTACIÓN

España, Estado basura

España
El rey Felipe VI, junto a los presidentes del Gobierno, Mariano Rajoy (i), y de la Generalitat, Carles Puigdemont (d), en la cabecera de la manifestación contra los atentados yihadistas en Cataluña que bajo el eslogan "No tinc por" (No tengo miedo) que recorre hoy las calles de Barcelona. EFE/Andreu Dalmau
Comentarios (54 comentarios)
  1. ODISEO dice:

    Completamente de acuerdo en lo teórico. Pero en la práctica siempre es así. El Estado siempre está en estado de derrumbe. De hecho Hobbes escribió Behemoth o el Parlamento Largo al mismo tiempo que Leviatán.

    Ahora mismo España es como un árbol podrido. Más pronto que tarde, el viento de la guerra, una invasión, o una nueva fase de la crisis la derribará. Pero le queda hasta el 2025. Hay que dejar que la puta naturaleza haga el trabajo.

    No es necesariamente es malo que Cataluña se vaya o cosas que creemos terribles. La Europa avanzada se construyó sobre las ruinas de la devastación de Roma.
    San Agustín habló del saqueo de Roma por Alarico como el mismo fin del mundo. Y de su mundo lo fue. Pero nosotros seguimos aquí.

    Siempre es así.

    No sólo España sino todo Occidente se viene abajo. Pero eso también puede ser un nuevo comienzo si sobrevivimos al fuego nuclear. Esta vez va a ser mucho más difícil.

    Sí que necesitamos buenos gestores para un derrumbe controlado. Es en eso en lo que hay que incidir, Pues es lo único que está en nuestras manos.

    No en salvar España. Ya está muerta.

    1. Esther dice:

      Oh sabio Nostradamus, te pasas mucho tiempo con la playstation matando gente y ahora sueñas con que tu mundo de matrix se vuelva realidad…. ¿qué tal si Rajoy le pone un poco de cojones y mete a los golpistas en la carcel…? Rapido, efectivo y sin tantos holocaustos finales…

    2. francisco dice:

      El imperio romano no se vino abajo porque Alarico invadiera Roma,Roma ya estaba muerta

  2. XRada dice:

    Completamente de acuerdo con el Sr. Esparza.

    En descuerdo con Odiseo. No. No siempre ha sido así en la práctica, aunque no es la primera vez en que España se encuentra en la actual tesitura. En la práctica, normalmente, aun habiendo pérdida de España, ha habido españoles que se han animado y ORGANIZADO para reconstruir el Estado…el de verdad, imperfecto, pero que es digno de legitimidad: hace valer la autoridad de la Nación y protégé y representa de veras a sus ciudadanos.

    Podríamos empezar a citar capítulos de la Historia que demuestran ésto, pero seguiríamos hablado de “diagnósticos” y “discutiendo sobre si son galgos o podencos los que nos atacan”.

    Si el Estado no es legítimo:
    – Habrá que organizarse. No continuar en el caos.
    – Habra que reconstruirlo, sobre los cimientos de siempre.
    – …ojo…que si el Estado no nos protége y, como se plasma en el artículo, los ciudadanos retoman el derecho a defenderse incluso por la fuerza hasta ahora legalmente monopolizada por el Poder.

    Si respondemos positivamente a la familiar frase de Ortega, ojo, que este artículo tiene consecuencias.

    Un saludo.

  3. XRada dice:

    ….En la práctica, para que los españoles reaccionasen y se ORGANIZASEN, muchas veces han tenido que pudrirse las cosas DEL TODO, y se ha tenido que hablar de la “pérdida de España”.

    E igual que tantas veces, ahora parece que “se acabó y de veras”. Hasta que no tengamos nada más que perder y mucho que ganar.

    Pero el ave fénix no resucita si los españoles no se organizan y se mueven.

    Un saludo.

  4. José Luis dice:

    Señor Esparza,

    ha dado usted en la diana con el titular.

    yo le añadiría que el problema es que se está usando un nombre histórico (España) de enorme recorrido y trascendencia, y me remito al Imperio Español, de forma fraudulenta.

    lo que hoy llaman España es una burla de aquello que llevo ese nombre en otro tiempo.

    es lamentable el bacanal en que se ha convertido el Estado llamado “España”, parodia grotesca de un Imperio Español, que llegó a ser la máxima extensión terrestre que ha conocido la Humanidad.

    Saludos

    José Luis

    1. Vascongadas dice:

      Totalmente de acuerdo. Leí hace ya un tiempo en el libro “Imperiofobia” de Elvira Roca (libro que recomiendo) una descripción bastante acertada de lo que es la España actual: una nación más de las que se independizó del Imperio español. El problema es que como los territorios de ultramar, lo hizo para peor. El único periodo reciente en el que se levantó de nuevo la dignidad, el orgullo y el espíritu de sacrificio en España y de ser español, es precisamente el periodo más atacado, denostado y despreciado por los enemigos de España. Sí, en efecto: el franquismo.

      1. Franco muerto abono pa mi huerto dice:

        Claro, un Franquista orgulloso del asesinato a +50.000 Españoles; a alguien le sorprende?

        1. Alberto dice:

          Se quedo corto, tú estas vivo.

        2. josé luis dice:

          Sea usted menos sectario reconozca que los asesinatos fueron por ambas partes, como ocurre en todas las contiendas militares.

          Si tiene tiempo, lea libros que hablan de los asesinatos de los Repúblicanos y aprenda un pooco de historia. Lo ocurrido con los curas puede encuadrarse dentro del Genocidio.

          Franco, además, creó un Estado social, un Estado que se preocupó de la gente de verdad. Él mismo acudía a entregar decenas de llaves de casas a los que las necesitaban y hay imágenes de ello. Hoy le calificarían de “podemita”, “populista”, etc. Era más de izquierdas en ese ámbito que la falsa izquierda actual más preocupada de quen tiene el mayor numero de gays en sus listas que de las cuestiones sociales.

          Franco devolvió el orgullo a los españoles y los catalanes le admiraban y aplaudían, como es lógico ya que se trataba no solo del Jefe de un Nuevo Estado, sino del general más joven desde la época de Napoleón.

          Saludos y a leer un poco

          José Luis

        3. francisco dice:

          Alguien habló de los malos españoles,usted es uno de ellos¡

      2. EGIA dice:

        Enemigos de España….. Si, si, sin duda, enemigos de tu mierda de España, de un Estado criminal, donde los criminales dieron un golpe de Estado en 1.936 contra una República que tendría sus fallos, pero era lo único legal, y hoy, 81 años después, todavía no se ha restituido esa legalidad y en su lugar hay una monarquía nombrada, otorgada por el dictador criminal. Encima, para más INRI, una monarquía corrupta y rapaz, encabezada durante gran parte de ella por un putero consumado. ¡ Qué decir de la incapacidad de esta tu España de reconocer su única realidad posible, es decir un Estado multinacional !. ¡ Porque, Vascongadas, España como nación única no existe, solo está en la mente de los franquistas como tu !. ¡ Por eso, muchos, y yo desde luego, tenemos el gran placer de formar parte de lo que delirantes como tu denomináis la Anti-España !. Si prefieres, todo esto te lo digo en euskara, aunque dudo que si eres vasco lo entiendas. En ese caso serás un renegado más.

  5. Tigre de papel dice:

    !!!APLAUSOS ¡¡¡
    Pero como se cambia ESTO. ¿Cómo limpiamos España?

    1. Gárgola dice:

      Más en concreto, lo que hay que limpiar es el Estado, a eso se refiere el artículo.
      El Estado necesita una purga que no deje ni uno de los viejos partidos, renovarse de abajo hacia arriba, sacar toda la porquería que lo tiene atascado.
      Politicuchos baratos puestos a dedo por el partido, cuanto peores mejor para llevarnos directos al precipicio. eso es lo que nos sobra a miles, de cada cinco políticos sobran 4 más todos sus familiares puestos por enchufe.

    2. Antonio Díaz dice:

      Por el camino que lleva, con las armas en la mano. ¿Imposible? También era imposible en la Yugoslavia de los años 90, en el patio trasero de la superdemócrata y güay del Paragüay Europa.

  6. frank 2000 dice:

    40 años enseñando catalán, y prohibiendo el español, ha hecho una fabrica de independentistas.
    Ese ha sido el gran fallo, una nación con presidentes débiles, ha contribuido al radicalismo independentista. lo han dejado acampar a sus anchas. Sino cambia la materia lingüística de igualdad entre el Español y el catalán, esto ira a peor.
    España da signo en el exterior, no ya sólo en la U.E, sino a nivel mundial de país débil, sin capacidad de respuesta, !con tantas leyes que sacan! de meter en la cárcel por sedición a unos traidores de la patria y embargarle sus propiedad, que hay en donde les duele.
    Estamos esperando que cojan a todas esa pandilla de traidores por el cuello y lo lleven a prisión y sean juzgado, entre otras cosas, por sedición a la patria.

  7. Pablo Armand dice:

    El título debería corregirse por el de “Españistán, estado basura” jajajajaa

    1. Geppetto (@Geppettoelrebel) dice:

      JAJAJAJAJAAA

      1. Pablo Armand dice:

        Con tanto cura pervertido, tanta sangre azul y tanto zángano no me extraña nada que los catalanes se quieran separar e ir por su ruta independiente del resto de gallegos ejejejeeee

        1. Blanca dice:

          Y encima se libran de una vez por todas de soportar los disparates de sus meapilas y falangistas chupaculos jajajaaa pero lo mejor de todo es que no los identificarán jamás con ese chorizo del Abascal y su gentuza de Vox

        2. Julio Perez Sala dice:

          Forro; quedate piola en tu basura de pais y acá no vengas a joder…..

    2. fran dice:

      insomnio eh Pablito, bastardo de Lenin o nieto del bastardo de Lenin?

  8. frank2000 dice:

    Rajoy pasará a la historia, como el hombre mas odiado por todos los españoles, aquel que rompió España.
    la unidad territorial está por encima de todas la leyes de la constitución,.le habéis dado tantas competencia,que los mismo españoles son unos extraños en su propio país, que ya os cuesta intervenir

  9. Gárgola dice:

    Crisis es cambio y mientras no introduzcamos un cambio tangible en la forma de organizarnos no salimos de este ciclo.
    Las autonomías fueron un fracaso, un engaño en un momento en el que una generación de españoles acababa de salir de una larga dictadura y confiaba por completo en nuevos políticos, pero se aprovecharon de nuestros padres para en tres años descarrillar la nueva democracia en 17 autonomías, para vivir a nuestras expensas miles de políticos que en lugar de mejorar la industria la desmantelaron.
    Por supuesto que tenemos gente muy bien preparada, pero se tienen marchar al extranjero.
    Esta gestión edulcorada del último atentado sólo ha demostrado que nuestros políticos actuales no quieren mover un ápice de todo el mal que han hecho ni reconocerlo y que seguirán haciendo más de lo mismo.
    El Rey tuvo el aplomo de ir, pero no sé quien sugirió que tenían que ponerse dos niñas a su lado, a lo que se debió haber negado, su valentía por ir la truncaron al hacerle fotografiarse con una musulmana con velo, el islám -lo represente quien lo represente- es sumisión y una niña con velo para ellos es más sumisión aún, ponerla a su lado es igualar al Rey con esa sumisión (la niña además estaba descojonada de risa con los abucheos) pero si además se representa al colectivo que causa la violencia por la que las víctimas han caído nadie quiere verlos a ese nivel, es un Rey y no puede echarle la culpa a que estuviese mal asesorado, tiene que saber imponer su criterio. Los españoles no queremos ver moros hasta en la cabecera de una manifestación por una causa provocada por uno de ellos y menos a la altura del Rey, ni aunque sea una niña, es manipulación del más bajo nivel, me gustaría saber de quién partió la idea.
    Si hay muertes causadas por la cristianofobia del islám hay que decirlo, ellos son los que tienen un problema de cristianofobia y no nosotros, mientras que no lo reconozcan se le retiran todos los apoyos institucionales, eso no es islamofobia, es no ceder a un chantaje. El islám es el problema y no se le puede dar más publicidad gratuita, hay que exigir explicaciones.
    El globalismo es el primero que no quiere monarquías.

  10. frank2000 dice:

    40 años de dictadura lingüística catalana, tiene la culpa. ¿cuando va a cambiar esto?

  11. Gárgola dice:

    Los españoles que queremos realmente mejorar este modelo caduco tenemos que movernos, hacernos visibles, primero entre nosotros, lo virtual no es suficiente.

  12. Geppetto (@Geppettoelrebel) dice:

    Pues la verdad sea dicha, estos catalanes saben lo que se hacen, ya tienen preparada hasta proposición de ley, la cula puede leerse ya, y todo indica que está conforme al progreso, se va a formar un estado genial, sin reyezuelos ni pollas, una auténtica república, y probablemente mandarán a tomar por culo a todos los curas gallegos que todavia queden, a este estado me apunto en seguida http://estaticos.elmundo.es/documentos/2017/08/28/LeydeTransitoriedad.pdf

    1. Geppetto dice:

      Jolines tio
      Imita mejor que enseñas que eres subnormal

  13. Alberto dice:

    Es muy curioso que nadie haya protestado por la culpabilización del pueblo alemán en su conjunto por las dos guerras mundiales y se les haya hecho pagar por ellas y sin embargo no solo se considere una monstruosidad culpabilizar a los inmigrantes musulmanes en su conjunto por sus actos terroristas sino que seguimos mimando a esta gente con subvenciones y todo tipo de ayudas; una solidaridad obligada que no se tiene con los autóctonos. Esta es otra curiosidad mas del relativismo moral en el que llevamos sumergidos ya mas de un siglo.

    1. TIGRE DE PAPEL dice:

      Que se puede esperar del Poder Siniestro y sin Rostro.

  14. JCP dice:

    Esperando al Rey legítimo.

    1. Federico Miret dice:

      Eso es.

  15. Alberto dice:

    Creo que habría que revisar la constitución para incluir en ella un artículo que diga :

    La potestad de modificación de la estructura social del estado mediante cualquier tipo de política poblacional es propiedad exclusiva del pueblo soberano, por tanto cualquier propuesta en este sentido será motivo de consulta en referendum . En la consulta deberán establecerse las características tanto cuantitativas como cualitativas, su ámbito temporal así como la proyección a futuro del resultado de la propuesta. La propuesta se considerará aceptada si alcanza los 2/3 de los votos posibles del censo.

    Una vez puesta en práctica la política propuesta, esta se suspenderá automáticamente en el momento que se alcancen los presupuestos bajo los que fue aprobada.

  16. Montenegro dice:

    Hay que aplicar el art. 155 de la constitución de una puñetera vez y empezar de 0 en el tema autonómico y hacer como los franceses en el tipo de estado, el que manda es el estado central, esté en Madrid o donde sea, en Badajoz para que no se
    molesten los cretinos políticos autonómicos que abundan tanto en los reinos de Taifas. Competencias a las autonomías?
    si, como no, PARQUES Y JARDINES, DEPORTES AUTOCTONOS y nada más. Se les dieron tantas concesiones a los sres. de la
    esquina que encima faltan al resto de los españoles con sus afrentas continuas. Las personas que comenta el Sr.Esparza
    que son culpables ¡¡Que lo paguen!!.

  17. MV dice:

    Palabras honestas y valientes, que van más allá de lo informativo, lo político, a respetar y valorar, esperamos que nuestro pueblo despierte de su letargo. Desde Barcelona, un abrazo.

  18. Héctor Medina Palomino, Rotterdam dice:

    Lo primero que tengo que hacer es felicitar al Sr. Esparza por este magnífico análisis sobre el estado fallido que es España. El estilo del Sr. Esparza es además fuera de serie; no estoy acostumbrado a este nivel en la prensa española. Hace muy bien en citar a Max Weber y desarrollar la idea del monopolio de la violencia en manos del Estado. Sobre esta piedra angular desarrolla el articulista las razones muy obvias por las cuales el juego mediocre de una casta política ignorante y pésima ha llegado a su fin. Yo me permito añadir un punto que quizás sea percibido como echar más sal a la herida: que el fallo intelectual, moral y social comienza en el individuo medio español. En su aldeanismo, en su nepotismo, en el enchufismo, en su caciquismo cejijunto. España es, por supuesto, un estado basura, pero es que los principios en los que creen los españoles en general son principios basura. Hablo de querer vivir del cuento, del chanchullusmo, del victimismo, de la cultura permanente del feismo y del mal gusto. El estado basura/ fallido no es sino la consecuencia lógica de la putrefacción moral que han escogido los españoles.

    1. francisco dice:

      La historia se repite,esto ya ocurrió con el impero romano,que se derrumbó debido a la putrefacción de la sociedad romana,occidente y la civilización occidental esta en caída libre hacia el abismo,saludos

  19. Miguel C. dice:

    ¿A qué tanta perorata sobre Rajoy? Es un sucio traidor, un guarro de la secta de Satanás, un asqueroso masón. Y en vista de que las mujeres españolas engendran hijos sin amor y luego los destruyen, merecemos que caigan unas tremendas bolas de fuego sobre nuestras cabezas. Lo de España ahora es ya lo de menos. ¿Acaso existe España? Si acaso en estado de coma.

  20. R. dice:

    Cuando veo la inexplicable cobardía y pasividad del Presidente y el Monarca… Me viene un fugaz pensamiento: La imagen de un eunuco en el harén de su señor…

  21. JIRS dice:

    ¡Ole, ole, y ole! Nada que añadir al artículo del Sr Esparza.

    Ésto ya no tiene ninguna solución que no pase por la tabla rasa y comenzar de nuevo, pero teniendo presente el pasado, para no repetir nuevamente los mismos errores.

    Pero hasta que crucemos nuestro particular “Rubicón”, tendremos un particular purgatorio en el que muchos dejaremos nuestros esfuerzos.

    Sic faciet!!!

  22. Estoy totalmente de acuerdo con lo expuesto del señor Esparza,pero ,tenemos que recordar siempre que cuando un país,como España,tiene a lo largo de su territorio gobernantes separatistas y una extrema izquierda que odia a cal y canto la nación española y todo lo relacionado con ser patriota español,es imposible que tarde o temprano,no tengamos sucesos como el de Barcelona,que por desgracia,no va a ser el ultimo ……..

  23. Un día muy tempranín
    fue a casa de la churrera
    que taba friyendo churros…
    ¡¡y metióse na caldera!!.
    Y así morrió aquel gran home
    que aunque era algo burru
    nun mereció morrer igual c’un churru

  24. Esther dice:

    Aqui el que saldrá (relativamente) peor parado será el rey. Rajoy no hará nada por detener la ruptura de España – independencia de catalonia. Firmará los documentos del “divorcio” en los que se repartiran los bienes y cada nacion por su lado. Rajoy, enamorado del poder por el poder, querrá continuar como presidente del pedazo de España que quede, que posible a no muy tardar menguará tras la independencia – por contagio – de los vascos.

    Aqui el que se queda sin empleo – honroso – será el rey, pues como catalonia se convertirá en republica borbonofobica, se verá en la vergüenza de tener que reinar sobre una “España” menguada – que podrá seguir disminuyendo. La salida mas honrosa, dado que seguro tendrá ya asegurado su “plan de pensiones”, será la de exiliarse como su bisabuelo a la espera de tiempos mejores (para su descendencia, para él su tren ya habrá pasado).

    No se porqué me acuerdo ahora de aquella historica frase que rezaba: “Llora como una mujer lo que no has sabido defender como un hombre”.

  25. Juan Manuel Diaz de Cevallos Bertolez dice:

    Bla, bla bla……. y siempre igual,¡ Y la casa sin barrer! sin barrer de traidores, secesionistas, chorizos, defraudadores, quema-fuegos, cristanofovicos, vagos, sectarios………¡todo menos ESPAÑOLES!.
    Así vamos a pocos sitios, salvo a uno y para todos, ¡a la ruina!.

  26. Eliseo dice:

    Lo que tenemos es, ni más ni menos, el resultado de la desespañolización de España desde el mismo nacimiento de este régimen. No hemos llegado a esta situación por casualidad.

    Y si el rey no defiende se reino, a por la III República. Los borbones han sido nefastos para España en general.

  27. francisco dice:

    La culpa de todo esto la tiene Franco ,por haberse muerto tan joven¡

  28. BORDE dice:

    Magnífico artículo. Triste realidad, pura verdad. Estamos en una situación límite, necesitamos patriotas con una visión clara de la gravedad. En parte es consecuencia del propio régimen del 78 y de la mafia política ( socialdemocracia, intervencionismo, separatismo ), Está claro que tras el atentado del 11-m, la crisis constitucional era ya innegable y evidente. La izquierda antinacional y los separatistas se aliaron para un proyecto de ruptura, demolición y exterminio de la derecha nacional española. Este modelo está acabado y los españoles que deseen seguir siéndolo, en libertad y en su propia Patria, debemos ser conscientes de que estamos en fase previa a la “clandestinidad”: ni el “sistema” ni las instituciones nos sirven.

  29. LEVANDOANCLA dice:

    TRANQUILO JORDI TRANQUILO desde aquella vez pensaron que eran el ombligo. Al margen de retorica histórica y de citas literarias, que están muy bien ESPAÑA llevo años reclamando un liderazgo político democrático pero fuerte y quizá con un sistema judicial mas sometido. Esta sociedad viene demostrando su ingobernabilidad. Hace muchos años que tenía que haberse aplicado el 155 y hoy todo iría como la seda. Galicia saca personalidades políticas: Iglesias, Franco, Rajoy-por la senda equivocada-

  30. Geppetto dice:

    Tras leer tu magnifico articulo solo se puede llegar a una conclusión
    la España de las autonomías es la responsable primaria, secundaria y última de este desastre sin paliativos.
    La Constitución y los politicos españoles son responsables de este terrorífico desastre

  31. Bernardino dice:

    Estado basura y monarquía bananera.
    Un asco, todo lleno de traidores y ladrones.
    Junts les Lladres + la pesoe + el PPOE + Chutadans + Pokemon + Pene-V = Mierda

  32. Gaizka Maruri dice:

    Estado basura genocida y depredador. Va por los países árabes a llevar sus valores eternos, no deja piedra sobre piedra y cientos de miles de tumbas, se roba su petróleo y después a llorar como vírgenes violadas. Esparza maldito.

  33. Bernardino dice:

    Mientras este Régimen cleptocrático, lleno de cobardes y de sarasas siga controlando las teles no hay nada que hacer.

    El Régimen mete a Pokemon para asustar al pueblo “soberano” y que voten al PPOE (el poli malo del Régimen) y cuando erosionen bastante al PPOE (si no se le puede erosionar se hunde otro Prestige) llegará la pesoe (el poli bueno del Régimen) y arruinará de nuevo el país.
    España no tiene remedio, lo políticamente incorrecto va en contra de cualquier avance y solo hace enfangarlo todo

Responder

Su direccion de email no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.

Estimado lector:
Este paso previo de comprobación [captcha] es necesario para evitar la presencia de trolls y mensajes spam en los comentarios. Gracias por su comprensión y colaboración.