'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

La Fundación Miguel Ángel Blanco no da la palabra a Aznar ni a Mayor Oreja

Fuentes próximas al expresidente y al exministro del Interior no se han sorprendido de esta exclusión, conscientes de que obedece a una decisión política que viene de más arriba.


La Fundación Miguel Ángel Blanco, que preside María del Mar Blanco, ha marginado al expresidente José María Aznar, al exministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, y al entonces presidente del País Vasco, Carlos Iturgaiz, en el principal acto de homenaje al concejal del PP asesinado hace 20 años.
Así lo explica este lunes Libertad Digital, que detalla que los tres políticos han recibido un correo electrónico que adjunta una invitación impersonal para asistir al acto en honor a Miguel Ángel Blanco y el programa del mismo, pero no han sido invitados a participar en él.
Sí contará con las interlocuciones del actual presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, que entonces era concejal en el Ayuntamiento de Vitoria, y de Eduardo Uriarte, exmiembro de ETA. También tomará la palabra el recién elegido presidente de Nuevas Generaciones del PP, Diego Gago, y se proyectará un vídeo con una entrevista al socialista Carlos Totorika, actual alcalde de Ermua.
Según recoge  el citado diario, a fuentes próximas a Aznar, Mayor Oreja e Iturgaiz consultadas por el periódico no les ha sorprendido nada esta exclusión por parte de la Fundación Miguel Ángel Blanco. “Son conscientes de que obedece a una decisión política que viene de más arriba, en clara referencia al distanciamiento que los tres afectados han mostrado públicamente en los últimos años con las políticas de Rajoy y concretamente con todo lo relacionado con la lucha antiterrorista”, detalla.
Esta pasada semana Aznar ha criticado duramente la gestión del final del terrorismo del Ejecutivo de Rajoy, al que acusa de no impedir que se produzca una relectura” de la actividad asesina de ETA. “La excarcelación de Bolinaga fue un error», le ha recalcado al presidente.+

Leer más…

Carmena también se niega a homenajear a Miguel Ángel Blanco

‘Kichi’ se niega a que Miguel Ángel Blanco tenga una calle en Cádiz

TEMAS |
+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter