'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Las Víctimas del Terrorismo, los héroes de una nación

La Gaceta dedica la ovación de esta semana a las Víctimas del Terrorismo tras el cínico y cobarde comunicado de la banda terrorista de ultraizquierda ETA.


La Gaceta dedica la ovación de esta semana a las Víctimas del Terrorismo, que vieron este viernes como la banda terrorista de ultraizquierda ETA se burlaba de ellas y del Estado al distinguir en un comunicado entre víctimas culpables e inocentes, entre quienes, a juicio de los pistoleros, se merecían un tiro en la nuca y una bomba-lapa, y quienes fueron víctimas por casualidad, «ajenas al conflicto».
Lamentar medio siglo de terror mientras se habla de «lucha armada», se equipara a los asesinos con los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado -dice que para otros muchos también han sido totalmente injustas, pese a utilizar el disfraz de la ley, las acciones de las fuerzas del Estado y de las fuerzas autonomistas»- y no se compromete a colaborar con la Justicia para esclarecer los 300 crímenes que están impunes, es un ejercicio que muestra el cinismo y la cobardía etarra.
Ahora las Víctimas vuelven a exigir firmeza y que quienes causaron tanto sufrimiento y dolor no encuentren ningún tipo de atajo. Incluso denuncian que la banda solo busca el acercamiento de los presos etarras al País Vasco y es un gesto para que el PNV se lo exija al Gobierno a cambio de aprobar los presupuestos generales del Estado. «Es fruto de un debate interno teledirigido por el aparato político, que es el que ahora lidera la banda, que ha vendido a los presos el acercamiento», ha dicho Daniel Portero, presidente de Dignidad y Justicia e hijo de Luis Portero, fiscal jefe de Andalucía asesinado por ETA hace 18 años.
Ellas son el exponente de la dignidad nacional, por eso es necesario más que nunca un relato con vencedores y vencidos, y la deslegitimación del proyecto político nacionalista en el que asentó medio siglo de terror ‘gudari’.
Desde la extrema izquierda ahora se intentará banalizar los atroces atentados y serán Pablo Iglesias, Ada Colau y Manuela Carmena los que compren su nauseabundo relato y vuelvan a exigir beneficios penitenciarios, y desde La Moncloa se hablará de «la fortaleza del Estado de derecho» que «ha vencido» a una organización terrorista que, por cierto, mantiene su brazo político en las instituciones. La España sana, con músculo moral, seguirá teniendo presente a sus héroes y exigiendo Memoria, Dignidad y Justicia.

TEMAS |
+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter