«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
habían llegado recientemente en patera a Baleares

La Policía se incauta de un arsenal de cuchillos y machetes en el domicilio de dos ilegales de origen argelino buscados por robo con violencia

Domicilio de Palma en el que se efectuaron los registros. Google street
Domicilio de Palma en el que se efectuaron los registros. Google street

Agentes de la Policía Nacional en Palma (Mallorca) han detenido esta semana a dos inmigrantes ilegales de origen argelino como presuntos autores de varios robos con violencia. Tras el registro del domicilio en el que residían ambos sospechosos, los agentes encontraron un arsenal de cuchillos y machetes, algunos de ellos ya utilizados en los delitos que se les imputan.

El hecho delictivo más reciente perpetrado por uno de los detenidos tuvo lugar este miércoles por la mañana, cuando un hombre se encontraba en el centro de Palma (Mallorca) esperando el transporte público para ir a trabajar. En ese momento fue abordado por varios jóvenes de origen magrebí, entre ellos uno de los argelinos detenidos, que la emprendió a patadas y puñetazos contra la víctima con la intención de robarle.

En mitad de la reyerta, la víctima trató de zafarse del detenido y fue cuando éste sacó un cuchillo de grandes dimensiones y le asestó una puñalada dejándole malherido. Antes de este hecho, el autor ya había cometido un robo previo y cabe destacar que apenas llevaba dos días en territorio español, ya que había llegado esta semana en patera a Islas Baleares a través de la ruta de la inmigración ilegal que conecta Argelia con el archipiélago.

El segundo detenido apenas había llegado hace cuatro meses a España, también sirviéndose de las rutas de la inmigración ilegal que parten desde territorio argelino con destino a Baleares y ya había sido protagonista de numerosos robos con violencia en la zona centro de Palma (Mallorca). Para los agentes eran dos sujetos «altamente peligrosos».

Según fuentes de la investigación, la colaboración ciudadana fue clave para encontrar el lugar en el que los sospechosos se refugiaban tras cometer los robos. Un domicilio, en una céntrica calle de la ciudad, muy cercana a los lugares donde cometían los robos que se les imputan. El seguimiento que hicieron algunos de los vecinos resultó primordial para localizar la vivienda en la que residían.

Tras solicitar los permisos judiciales pertinentes, los agentes irrumpieron en el domicilio, donde se encontraron con todo un arsenal de cuchillos y machetes, algunos de ellos utilizados en los robos con violencia que habían cometido recientemente. Ambos sujetos, que llegaron recientemente en patera y residían ilegalmente en España, pasarán a disposición judicial esta semana.

+ en
.
Fondo newsletter