Una nueva patera con una treintena de inmigrantes a bordo ha llegado este domingo al puerto de Los Cristianos, en Tenerife, escoltada por la salvamar ‘Alpheratz’ tras hacer la ruta canaria después de zarpar de algún punto de la costa africana.
Esta se suma a la cifra registrada esta mañana, con la llegada de otros cien inmigrantes subsaharianos. La oleada de inmigración ilegal que asola Canarias ha encendido las alarmas de toda la Península. En una total desincronización, el Gobierno de Pedro Sánchez está enviando a la Península a centenares de inmigrantes sin dar previo aviso a las comunidades autónomas.
Precisamente hace unos días La Gaceta informaba sobre uno de estos traslados a Cartagena, Murcia. Allí han sido alojados un centenar de inmigrantes ilegales desplazados desde las Islas Canarias. Según han confirmado fuentes policiales a este medio, se trata de un contingente inicial y en los próximos días se espera la llegada de un grupo más numeroso a la ciudad, que sería alojado en el Hospital Naval de la ciudad.