«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
No concreta medidas contra los medios, pero la cuenta de X del PSOE comienza a señalar a periodistas

Sánchez amenaza a los «digitales o páginas web» críticos con medidas de «limpieza» que no explica

Sánchez amenaza a los «digitales o páginas web» con medidas de «limpieza» que no explica.
Sánchez amenaza a los «digitales o páginas web» con medidas de «limpieza» que no explica.

Pedro Sánchez va con todo contra los jueces independientes y los medios de comunicación no adeptos a su Gobierno. Fue lo único que el presidente dejó claro este lunes tras engañar con una falsa dimisión victimista que nunca llegó. Sánchez dijo, en su primera entrevista, en el Telediario nocturno de TVE, que los «digitales o páginas web» a su juicio no son medios informativos. También los acusó de «pervertir» el debate público.

También los responsabiliza de que se haga un uso «espurio» de las redes sociales y dice que están financiados por gobiernos autonómicos o municipales del PP y de VOX o por «determinadas empresas». A las empresas, eso sí, no se atrevió a señalarlas.

Al ser interrogado por las medidas concretas para la «limpieza» de estos medios digitales, Sánchez se negó a dar más explicaciones. Simplemente dijo que se refería a desterrar los insultos del Parlamento y el rechazo a la desinformación y los bulos. Sin embargo, a la par de su entrevista, la cuenta oficial del PSOE en X señalaba a periodistas por comentarios sobre Sánchez.

En su ataque contra los medios, Sánchez aprovechó para atacar también a la Justicia. Afirmó que debe «cuidar la democracia ante el auge de estos pseudomedios de comunicación, estas páginas web, estos digitales y estas asociaciones que difaman». Y es que, según dice, «tratan de judicializar casos sin ninguna base de pruebas».

Antes de finalizar su intervención, volvió a atacar a los jueces diciendo que las «denuncias falsas» de los medios se presentan ante los tribunales. Y que éstos, están contribuyendo a «minar la credibilidad y el prestigio» de la democracia.

+ en
.
Fondo newsletter