'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

UGT, en contra de sustituir a trabajadores de El Prat por agentes

El sindicalista no ve de recibo que el Gobierno «intente utilizar la Guardia Civil para cubrir los puestos de trabajo de la seguridad privada».

El secretario general de la UGT, Pepe Álvarez, ha acusado este sábado al Gobierno del Estado y a AENA de ser los «responsables» del conflicto laboral en el aeropuerto de El Prat y ha dicho que «no es de recibo» pretender «sustituir a trabajadores por guardias civiles».

Antes de participar en un acto de conmemoración del 129 aniversario de la UGT en Barcelona, Álvarez ha advertido de que desplegar a la Guardia Civil en los controles de seguridad del aeropuerto de El Prat ante la huelga indefinida convocada el lunes por los trabajadores de Eulen sería «un precedente absolutamente negativo».

«No es de recibo que el Gobierno intente utilizar la Guardia Civil para cubrir los puestos de trabajo de la seguridad privada. No se pueden coger atajos para solventar el tema», ha advertido Álvarez, que ha acusado al Gobierno de «intentar matar moscas a cañonazos».

Para Álvarez, el conflicto en El Prat es «consecuencia de políticas nefastas» como la «reforma laboral» impulsada por el Gobierno, que además «ha ido reduciendo costes en los Presupuestos Generales del Estado a costa de las condiciones de trabajo y los salarios» de los trabajadores.

Álvarez ha exigido «diálogo y negociación» y ha reclamado una ley de contratas del Estado que «respete» los derechos de los trabajadores y que no permita «subastas a la baja que hacen que estallen conflictos» como el del aeropuerto de El Prat.

 

Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

Leer más…

Un asesor del comité de huelga de Eulen ve probable un nuevo ‘no’

Guardias Civiles: ‘Hace unos días nos querían echar de Cataluña y ahora recurren a nosotros

TEMAS |
+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter