«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Koldo Mediavilla, responsable institucional del EBB

Un alto cargo del PNV tilda de «preocupante» la situación del partido tras los «malos resultados» del 23J

El lendakari Iñigo Urkullu. Europa Press
El lendakari Iñigo Urkullu. Europa Press

El responsable institucional del EBB del PNV, Koldo Mediavilla, ha asegurado que los resultados electorales del pasado 23-J para su formación fueron «malos» y la situación es «preocupante, pero no agónica».

En un artículo publicado en su blog, analiza las elecciones generales del pasado 23 de julio y los resultados obtenidos por el PNV.

En este sentido, señala que los resultados no fueron «los esperados y mucho menos los deseados» para el PNV, y cree que hay que reconocer, «sin medias tintas», que fueron «malos», a pesar de que el «impacto del retroceso electoral fue mitigado con la consecución de cinco escaños y la obtención de más del 15% de los sufragios en todas las circunscripciones».

Tras advertir de que se trataba de unos comicios «estatales», por lo que «la polarización activó a un grupo social numeroso que respaldó al PSE», apela también a una «fatiga de materiales que, de un tiempo a esta parte, se observa en el que hasta ahora ha sido el partido hegemónico de Euskadi».

En este sentido, apuesta por que «las reflexiones propias se hagan en casa», frente a quienes «no parecen coincidir con este interés y han abierto sus bitácoras para airear sus percepciones en relación al descenso electoral del nacionalismo». A su juicio, la situación para la formación «es preocupante, pero no agónica», aunque confía en que «sus órganos directivos sabrán cómo enfrentarse al desafío presente».

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter