'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

VOX se querella por el asesinato de Laínez y recuerda el componente de odio

El presunto asesino de Victor Lainez, en una entrevista emitida en Youtube | YOUTUBE

El objetivo de la querella es garantizar que se investigue y persiga este asesinato como un delito de odio de la izquierda y no solo como un acto violento aislado

VOX, el partido presidido por Santiago Abascal ha interpuesto este miércoles una querella criminal contra Rodrigo Lanza condenado por haber dejado tetrapléjico a un policía y otros presuntos autores del asesinato del zaragozano Víctor Laínez.
VOX entiende que además de juzgarse a los acusados por delito de asesinato tipificado en los artículos 139 y siguientes del Código Penal y subsidiariamente por el delito de homicidio, existe un agravante que debe juzgarse como parte esencial del procedimiento, como es el delito de odio, tipificado en el artículo 510 y siguientes del Código Penal.
Así, en el texto presentado por VOX, se recuerda que el asesinato de Víctor Láinez -fallecido este martes tras haber quedado en muerte cerebral por la paliza recibida el viernes- sucedió tras ser increpado por varias personas por el hecho de llevar unos tirantes con la bandera de España.
Según los testigos del ataque, Laínez fue insultado -se le llamó “facha” y “fascista”, entre otros calificativos- por lo que es evidente que el mortal ataque se produjo por sus convicciones políticas. Como ha declarado Pedro Fernández, vicesecretario jurídico de VOX, este partido quiere ser acusación popular en este caso para garantizar que se investigue y persiga este asesinato también como un delito de odio de la izquierda y no solo como un acto violento aislado.
David Arranz, letrado de VOX y quien ha formulado la querella, ha declarado esta mañana que «con esta acción judicial, VOX demuestra una vez más que es útil a la sociedad española persiguiendo jurídicamente a los violentos de izquierda que no se dedican a otra cosa más que a romper nuestro sistema de convivencia mediante la violencia y el asesinato».
Tras la muerte, este martes, de Laínez, numerosos usuarios de Twitter de tendencia ‘antifascista’ exhibieron su miseria moral alegrándose de la muerte del hombre de 55 años.

El principal sospechoso de la muerte de Laínez dejó parapléjico a un agente


Leer más…

Iglesias se reunió con la madre de Rodrigo Lanza para 'mostrarle su apoyo'

Los legionarios de Barcelona cantan el 'Novio de la Muerte' en honor a Laínez

Gonzalo Boye, condenado por colaborar con ETA, fue abogado del antisistema

TEMAS |
+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter