El Gobierno de Viktor Orbán ha colocado paneles con fotografías de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y del presidente de la Open Society Foundation, Alex Soros, para difundir la consulta nacional para proteger la soberanía del país y que se puede rellenar hasta el próximo 10 de enero, y en los que se puede leer «no bailes al son que ellos marcan».
La consulta contiene preguntas sobre inmigración, la influencia de Bruselas en la política húngara o el apoyo a Ucrania, entre otras. La campaña ha tenido un gran impacto en las redes sociales. Incluso se ha cuestionado por ella al portavoz principal de la Comisión, Eric Mamer, que le ha restado importancia señalando que la institución no se involucrará en este tipo de cuestiones.
Mientras Balázs Orbán, asesor político del primer ministro, difundió la consulta. «No importa lo que diga Bruselas, siempre damos prioridad a los intereses húngaros. La consulta da a los ciudadanos voz en cuestiones cruciales que afectan a la soberanía y la formulación de políticas», afirmó en la red social X.