La comisión de Peticiones del Parlamento Europeo ha aprobado este miércoles mantener abierta una petición de la asociación Anavid apoyada por VOX contra la llamada ley del «sólo sí es sí» de Irene Montero que ha beneficiado a 1.205 depredadores sexuales.
Durante la reunión, el jefe de la delegación de VOX, Jorge Buxadé, ha tomado la palabra para denunciar ante la Eurocámara que no sólo se ha beneficiado a violadores de mujeres, sino también «de niños y de discapacitados».
Asimismo, ha enfatizado que «la buena perspectiva de un juez no es la de género, sino la de la igualdad ante la ley, la de la legalidad, la de las pruebas, la de la no discriminación, la de la presunción de inocencia y, por supuesto, la de la justicia». En este sentido, ha recordado que se elaboraron y presentaron hasta 21 informes negativos contra la ley que advertían de «errores técnicos, incoherencias e inseguridad jurídica para las víctimas», incluidos los del Consejo de Estado y el Consejo General del Poder Judicial.
«La pregunta que debemos hacernos como diputados es si el Gobierno que impulsó esta ley y los diputados que apretaron el botón verde en el Congreso lo hicieron a propósito o simplemente porque no tienen ni puñetera idea», ha remarcado. Por ello, ha pedido a la Eurocámara que requiera al Ejecutivo de Pedro Sánchez para que explique «por qué aprobó una ley desfavorable a las víctimas» con esa multitud de informes oficiales en contra.
Por otro lado, Buxadé ha agradecido a Anavid por haber presentado esta petición y ha recordado que además de las víctimas directas de la polémica ley están las víctimas indirectas: «Los padres de esas mujeres violadas, los hijos de esas mujeres violadas, los familiares de esas mujeres violadas, y esos niños y discapacitados que han visto cómo sus agresores sexuales se han visto recompensados por una ley criminal e injusta».