«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Además, acogen a los inmigrantes ilegales que abandonan Reino Unido para no ser deportados a Ruanda

Miles de irlandeses se manifiestan en las principales ciudades contra la llegada masiva de inmigrantes ilegales

Miles de irlandeses se manifiestan en las principales ciudades contra la llegada masiva de inmigrantes ilegales. X.
Miles de irlandeses se manifiestan en las principales ciudades contra la llegada masiva de inmigrantes ilegales. X.

Miles de patriotas irlandeses se manifestaron este sábado en las principales ciudades del país contra la llegada masiva de inmigrantes ilegales. Pedían que no se obligue al reparto forzoso a las distintas regiones, como impuso el Gobierno del laborista Michael Daniel Higgins.

«Los irlandeses en primera línea contra el reparto de inmigrantes. ¿Y cuándo nos despertamos?», se preguntaba el periodista francés Damien Rieu, presente en una de las concentraciones.

Las marchas de miles de ciudadanos irlandeses se produce coincidiendo con la llegada de otro fenómeno relativo a su país respecto a la inmigración. El primer ministro británico, Rishi Sunak, aseguró este sábado que la legislación para deportar indocumentados a Ruanda está ya teniendo un efecto de disuasión. En concreto, en forma de movimiento de inmigrantes ilegales hacia Irlanda.

El viernes el viceprimer ministro irlandés Micheal Martin informó de que la amenaza de deportación a Ruanda ha generado un flujo de inmigrantes. Éstos cruzan la frontera de Irlanda del Norte ya que tienen «miedo» de quedarse en Reino Unido.

Para Sunak, las palabras de Martin ilustran «que la migración ilegal es un problema global». «Hay muchos países hablando de acuerdos con terceros países, que buscan nuevas formas de resolver este problema y creo que seguirán por el camino abierto por Reino Unido», señalaba.

«Es importante porque la única forma de resolver completamente este problema es tener una disuasión para que la gente que venga ilegalmente no pueda quedarse y podamos devolverlos», ha añadido.

El propio Sunak ha prometido que, una vez aprobada esta ley, los primeros vuelos partirán en 10 o 12 semanas «pase lo que pase».

+ en
.
Fondo newsletter