Las cuantiosas donaciones de Soros han sido acogidas con indignación por las élites políticas y mediáticas de Reino Unido proclives al Brexit; esto es, a que se cumpla el mandato del pueblo
Ya relatamos en La Gaceta que el magnate globalista George Soros – dueño de la Open Society Foundation – ha donado en los últimos meses hasta 400.000 libras a una campaña orquestada con afán de impedir la consumación del Brexit, ‘Best for Britain’. Una donación que ha suscitado la indignación del sector soberanista de la sociedad británica, que ha acusado al empresario de inmiscuirse en los asuntos internos de los Estados y de atentar contra la voluntad del pueblo.
En lugar de encajar estas acusaciones con humildad, Soros ha adoptado una actitud desafiante. No en vano, ha manifestado su propósito de ceder, como réplica a las criticas vertidas contra él, 100.000 libras más a la ya citada campaña contra el Brexit. ‘Estoy contento de poder dar la batalla a quienes se sirvieron de una campaña sucia, y no de argumentos, para impulsar sus viciados propósitos’, ha aseverado el magnate en declaraciones a The Guardian.
La asociación Best for Britain – ésa a la que Soros apoya con generosísimas donaciones – ha sido acusada en repetidas ocasiones de tratar de detener el Brexit por medios antidemocráticos. Y no es una acusación vertida sólo por personas cercanas al UKIP, sino también por la propia fundadora de la agrupación, Gina Miller, que se ha ido progresivamente distanciando de ésta.
Ajeno a estas aseveraciones, Soros dedica loas y ditirambos a Best for Britain, que, de acuerdo con él, no es sino un movimiento orientado al bien común: ‘Best for Britain busca sacar a Gran Bretaña del atolladero aglutinando a todas las fuerzas a las que une la aspiración de que su país permanezca en la Unión Europea. Les doy mi más sincero y entusiasta apoyo’, aseveró el magnate globalista hace semanas.
Críticas contra la injerencia
Como ya se ha señalado, las cuantiosas donaciones de Soros han sido acogidas con indignación por las élites políticas y mediáticas de Reino Unido proclives al Brexit. Así, el exlíder del UKIP, Nigel Farage, advertía hace días del poder de que goza el magnate: ‘Todos debemos darnos cuenta de quién es George Soros y de cuán importante es su fundación [Open Society]’.
Por su parte, también ha arremetido contra Soros el portavoz del Gobierno húngaro, Zoltán Kóvacs. Así, le ha acusado de atentar contra la voluntad de la mayor parte del pueblo británico, que no es sino abandonar la Unión Europea: ‘Soros está financiando grupos que está trabajando para revertir el Brexit, que es una decisión tomada por los británicos, y para, de paso, derrocar al Gobierno de May’.
‘Estas últimas noticias sobre el Brexit son el más reciente ejemplo de lo que hemos venido diciendo desde hace mucho tiempo: Soros no es un filántropo y su Open Society Foundation no es una agrupación benéfica’, ha sentenciado.