«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
FRENTE AL NARCOCOMUNISMO Y SUS HUESTES

Cumbre de la Iberosfera: la contraofensiva por la libertad ha comenzado

Mala cara tenían el pasado lunes los enviados por RTVE desde España a Brasil a celebrar la gran victoria de Lula da Silva, «el izquierdista moderado, tolerante y tierno» sobre Jair Bolsonaro, «el ultraderechista xenófobo, negacionista, machista y militarista» que quiere renovar mandato. Se les aguó la fiesta porque no hubo tal triunfo. Medios y encuestadoras engañaron y se engañaron en su obscena campaña en favor de la opción de Lula, no moderada, sino todo lo contrario. Es la pieza que falta para que, con Brasil y tras Colombia y Chile, toda Iberoamérica salvo pequeñas excepciones esté bajo control de la misma ideología ultraizquierdista, de las mismas fuentes de financiación política en el narcotráfico y de las mismas organizaciones transnacionales. Son el Foro de Sao Paulo, Grupo de Puebla e Internacional Progresista. Ellos coordinan organismos estatales, organizaciones paraestatales, partidos, milicias, guerrillas y bandas del crimen organizado para instalar regímenes a imagen y semejanza de la dictadura de Cuba o la tiranía de Venezuela.

El movimiento narcocomunista avanza sin pausa por Iberoamérica y construye sus andamiajes de poder represor y criminal

Tras una época de transitorios reveses, el movimiento narcocomunista avanza sin pausa por Iberoamérica, desmantela instituciones de las débiles democracias y construye sus andamiajes de poder represor y criminal. Por eso ha sonado la alarma para todos los que quieran defender la libertad y la verdad, todo lo que socialismo y comunismo odian y combaten con razón por ser su peor enemigo. Y tenía que ser VOX quien asumiera un liderazgo en esta empresa, porque ya es referencia para tantos conservadores iberoamericanos desesperados ante la debilidad de la respuesta de los partidos democráticos tradicionales al desafío del movimiento comunista en alianza con el crimen organizado. La respuesta de alianza con Iberoamérica tenía que incorporar a cuantas fuerzas conservadores europeas pudiera.  

Por eso es el grupo parlamentario de los Conservadores y Reformistas Europeos (ECR), fuertemente enriquecido en su proyección americana por la llegada de VOX al Parlamento Europeo, quien toca a rebato con las Cumbres Iberoamericanas, organizadas por su Iniciativa de Acción Política ECR-EuroLat. Si la anterior se celebró en Bruselas aun con la pandemia coleando, esta segunda será en Madrid los próximos días lunes 10 y martes 11 de octubre. Acudirán decenas de políticos, analistas y comunicadores de América y Europa y será retransmitido en directo por el canal de YouTube de VOX Europa. Inauguraremos la cumbre la portavoz de VOX en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, el vicepresidente de VOX y jefe de la Delegación en el Parlamento Europeo, Jorge Buxadé y yo, eurodiputado, vicepresidente del ECR y presidente de ECR-EuroLat. Clausurará el martes el presidente de VOX, Santiago Abascal, promotor de las grandes iniciativas de la Iberosfera como la Carta de Madrid y el Foro Madrid y cuya implicación en la lucha del ECR-EuroLat contra el narcocomunismo en Iberoamérica es permanente. 

El primer panel estelar estarán la senadora colombiana María Fernanda Cabal, la congresista norteamericana Ana María Rodríguez, el hombre de Giorgia Meloni en Bruselas, Carlo Fidanza y el vicepresidente de VOX Víctor González. En la segunda, la exembajadora húngara en España y eurodiputada de Fidesz, Enikö Györi, el líder y candidato presidencia conservador de Chile, José Antonio Kast, la escritora cubana Zoé Valdés y al diplomático y exministro de exteriores del Gobierno brasileño de Bolsonaro, Ernesto Araujo. Sobre la amenaza rusa y china y la autodefensa común de Europa e Iberoamérica hablaremos la exministra de exteriores polaca, Anna Fotyga, el exministro boliviano Carlos Sánchez Berzaín, el director de estudios de la Fundación Disenso Eduardo Fernández Luiña y yo como presidente del ECR-Eurolat.

El cuarto panel sobre Soluciones políticas, la reconquista de la libertad lo protagonizan María Corina Machado que tiene que conectarse porque el asesino Nicolás Maduro, el empleador de siniestro socialista español Zapatero, no la ha dejado viajar a España. También estarán la política y disputada peruana Adriana Tudela, firmante de la Carta de Madrid y el portavoz de VOX en el Congreso Iván Espinosa de los Monteros. La moderación corre a cargo de la histórica corresponsal en Iberoamérica del ABC, que hoy trabaja para el Debate, Carmen de Carlos.

Se trata de buscar fórmulas eficaces de poner en movimiento un cuerpo doctrinal poderoso y bien fundamentado en las verdades

En una mesa de Fundaciones debatirán sobre la movilización de las conciencias y el despertar del músculo moral la doctora y directora de la Catedra Anna Ahrendt en la Universidad de Chile, Vanessa Kaiser, el presidente de la Fundación New Direction, Tomasz Poreba, el director de la Fundación Disenso, Jorge Martínez Frías, por la fundación Heritage de Washington el magnífico Mike Gonzalez y el director del Collegium Matias Corvinus de Budapest, Rodrigo Ballester. Modera el editor en jefe de La Gaceta de la Iberosfera, José Antonio Fúster. En otra mesa, Jorge Martínez Gallarza, director de la Fundación Civismo, María Herrera la Presidente de la Asamblea Hispana del Partido Republicano en Miami, Miguel Ángel Quintana Paz, director del ISSEP y Juan Ángel Soto, director del Área Internacional de la Fundación Disenso. 

Y en el llamado Rincón Cultural estarán el arquitecto y escritor, autor de grandes libros de la historia de España, José Luis López Linares, director y productor de cine, escritor, autor del documental de gran éxito «España, la primera globalización».

Junto a todos estos protagonistas han sido convocados a la sede de la cumbre personalidades muy significativas del mundo iberoamericano y la política conservadora europea. Porque se trata de buscar fórmulas eficaces de poner en movimiento un cuerpo doctrinal poderoso y bien fundamentado en las verdades. Así como crear estructuras para la formación de cuadros y de ciudadanos para poder batallar a la permanente tormenta de demagogia, mentiras y desinformación que las fuerzas del narcocomunismo tienen permanentemente desatadas sobre las sociedades europeas y americanas.

El Foro de Sao Paulo, el Grupo de Puebla y la Internacional Progresista son las organizaciones a las que (…) nos tenemos que enfrentar

Y establecer cauces de contacto permanente, sinergias de cooperación e información que puedan combatir y vencer a quienes desde el agitprop comunista tienen no solo cien años de experiencia en la desinformación y mentira, sino una superioridad de medios dada su alianza con las redes del crimen organizado y especialmente del narcotráficos. Queremos mover a las sociedades iberoamericanas para acometer la titánica tarea de vencer a la resignación y la frustración histórica, al abatimiento, los aislamientos y sus soledades, pero también al miedo, la censura y el terror que generan las fuerzas del resentimiento, la violencia y la coacción que son la izquierda de la Iberosfera     

El Foro de Sao Paulo, el Grupo de Puebla y la Internacional Progresista son las organizaciones a las que los conservadores demócratas iberoamericanos y europeos nos tenemos que enfrentar sabiendo que son un mismo movimiento del comunismo adaptado y como siempre disfrazado de portador de las mejores intenciones. Como recomendaba ya el genial propagandista alemán de Stalin que fue Willi Münzenberg, estas organizaciones se reparten el trabajo y dan apariencia de ser entes diferentes que se legitiman y dan la razón unas a otras, aunque en realidad sean los mismos los miembros y dirigentes de unas y otras. Y sean idénticos el mando único y sus objetivos estratégicos y coordinen sus movimientos tácticos. La Iniciativa de Acción política del ECR se propone desenmascarar a los responsables, sicarios, financiadores y beneficiarios de estas redes del narcocomunismo dedicadas a la subversión de los valores de la civilización occidental y a medrar con la destrucción de la democracia y su sistema de valores. 

Bolsonaro es el único capaz de impedir que Brasil se deslice por la pendiente hacia los lodazales de miseria y terror de Venezuela o Cuba

Si cayera Brasil en manos de Lula -fundador del Foro de Sao Paulo con otro célebre comunista que también negaba serlo cuando llegó al poder como era Fidel Castro-, el Foro y sus organizaciones paralelas controlarían el continente entero. Ya ahora, tras la caída de Colombia, controlan una colosal región con costa hacia los dos océanos con una dinámica venezolana en rápida expansión para el control institucional por grupos procedentes del terrorismo y la subversión, control general de la economía, fin de la erradicación y represión y desmantelamiento de los derechos de la oposición y después de ella oposición misma. Quedan tres semanas para convencer a los votantes de que, por mucho que les irrite Bolsonaro, es el único capaz de impedir que Brasil se deslice por la pendiente hacia los lodazales de miseria y terror de Venezuela o Cuba.

En este panorama desolador para la libertad, para la democracia, para los derechos individuales de cientos de millones de Iberoamericanos, incluyo por supuesto a España donde el Foro de Sao Paulo ha contribuido decisivamente a imponer un Gobierno de catadura, instinto y obediencia como el de Sánchez de PSOE con Podemos, separatistas, golpistas y filoterroristas. También para España hay esperanza. Y si en muchos países americanos han que empezar casi de cero porque la oposición al narcocomunismo ha colapsado entre la corrupción, la intimidación y la resignación, en otros servirá el ejemplo de VOX para articular una respuesta eficaz en esta reconquista de la libertad y de la verdad para reconstruir una política vigorosa en defensa de la nación, la familia y los ciudadanos. 

La Segunda Cumbre se celebra la próxima semana en Madrid para lanzar un mensaje firme, claro y esperanzador

Frente a la trama internacional comunista que Lula y Castro crearon en 1990 las fuerzas democráticas en todos estos países han estado dispersas, muchas veces enfrentadas entre sí e internacionalmente aisladas. Gobiernos democráticos de centroderecha o centro han sido laminados por fuerzas coordinadas del Foro de Sao Paulo sin que desde fuera les llegara más que alguna aislada muestra de simpatía. Desde la Unión Europea y el Departamento de Estado norteamericano han llegado en los pasados años más críticas a los gobiernos democráticos que tímida y acomplejadamente intentaban recuperar el orden en la calle que a los colectivos violentos que sembraron el caos y crearon el ambiente propicio para sus fines, en Buenos Aires, en Santiago o en el Cauca, en Lima o en Santa Cruz de la Sierra.

Las cumbres de la Iberosfera del grupo de Conservadores y Reformistas Europeos (ECR) quieren poner fin a esta suerte tan desigual de las fuerzas de la derecha democrática, siempre traicionada por políticos débiles o corruptos, frente a las huestes del narcocomunismo siempre arropadas por la socialdemocracia europea y americana y por la inmensa trama de intereses totalitarios y criminales. La Segunda Cumbre se celebra la próxima semana en Madrid para lanzar un mensaje firme, claro y esperanzador para la movilización democrática y la lucha política y cultural de los defensores de la libertad de nuestros hijos y nietos, por el bienestar, el desarrollo y la legalidad, y por la justicia, la libertad y la verdad. Por tanto, una lucha política y cultural contra unos enemigos que quieren destruir el mundo, la civilización de raíces cristianas y valores occidentales que gracias a nuestros antepasados hemos gozado. La civilización más libre, próspera, eficaz, generosa y compasiva que jamás haya existido sobre la faz de esta tierra y cualquier otra que pudiera haber.

.
Fondo newsletter