El Ministerio de Hacienda y Crédito Público de Colombia ha rechazado las declaraciones realizadas por el presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón, sobre la «politización» de la compañía, al mismo tiempo que ha defendido «el compromiso» con un buen gobierno corporativo en la petrolera, de la que el Gobierno posee el 89% de participación.
En un comunicado publicado este miércoles, el titular de Hacienda de Colombia, José Antonio Ocampo, ha hecho referencia a la entrevista publicada en ‘Financial Times’ en la que el responsable de Ecopetrol había alertado sobre el riesgo de injerencia política, que supondría «una preocupación».
«Es necesario proteger a Ecopetrol para que no se ejecute como un ejercicio técnico. Se ha politizado. Se debe respetar la independencia y se debe administrar como un negocio», había expresado Bayón en dicha entrevista.
En clara oposición a este discurso, Ocampo ha resaltado que se trabaja con «los más altos estándares» de gobierno corporativo y se buscará «seguir fortaleciendo» a la empresa para que siga mostrando resultados positivos.
Ecopetrol no ha tardado en responder y, en un comunicado publicado en su cuenta de Twitter ha optado por «aclarar» la cita atribuida al presidente, señalando que es «imprecisa». En su defensa, ha alegado que Bayón hizo énfasis en que la compañía debería de ser manejada «con criterio eminentemente técnico» para que «ojalá» no se politice.