Que también los hay.
http://www.periodistadigital.com/religion/diocesis/2014/07/30/el-foro-de-curas-de-bizkaia-pide-a-monsenor-iceta-que-convoque-una-nueva-asamblea-diocesana-iglesia-religion-dios-jesus-bilbao-euskadi.shtml
Monseñor Iceta, actual obispo de Bilbao, es otro heredero de la mierda, con perdón. Y como monseñor Munilla hace lo que puede para que aquello renazca. Y también con buenos resultados que hoy son mejores que los de ayer y gracias a Dios peores que los de mañana.
Iceta y Munilla, o Munilla e Iceta, son dos obispos que mamdaron a la crucifixión. Ambos lo aceptaron como martirial servicio a la Iglesia. Y en ello están. Haciendo no lo que pueden sino mucho más de lo que cabría imaginar que podrían. Y lo peor de sus Iglesias protesta. Maravillosa señal de que lo están haciendo muy bien. Son dos obispos jóvenes, preparados, entregados y que aceptaron conscientemente, por amor a Dios y a la Iglesia, un servicio que era como para decirle a Roma que viniera de allí alguien a levantar lo que desde allí se hundió. Ellos aceptaron el martirio y comienzan a recoger los primeros frutos. Y espero que en breve se les una Vitoria una vez concluida la etapa inane de Asurmendi. Que no fue, como otros, un malvado, simplemente una nada salesiana.
Pues lo peor del clero bilbaíno se rebota contra monseñor Iceta. Magnífica recomendación del obispo de Bilbao. Quienes les critican no es sólo que sean lo peor de su presbiterio, que lo son, sino que cada año que pasa son menos y mayores. El número se reduce anualmente pues unos pasan al dodotis y otros a criar malvas.
Una Iglesia que agonizaba ahora comienza a renacer. Lentamente, por supuesto, pero muy aceptablemente. Los enterradores se sublevan y protestan. Es una magnífica señal.