'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Jornadas martiriales en Barbastro

Tras años de ominoso silencio sobre una de las gestas más gloriosas de la Iglesia hispana, su martirio en 1936, últimamente se ha pasado a reconocer, con santo orgullo, el paso al cielo de tantos obispos, sacerdotes, religiosas y laicos bárbaramente asesinados en odio a Dios y a su Iglesia.

La diócesis más mártir de España, Barbastro, hoy Barbastro-Monzón, en la que se exterminó prácticamente a todo su clero, encabezado por el prelado, ha organizado unas Jornadas, que se acaban de celebrar, verdaderamente por todo lo alto. Os dejo el programa de las mismas y el texto de una de las conferencias pronunciadas.

Por fin se están haciendo bien las cosas y esas Jornadas son una muestra más de ello. Esperemos que continúen y que los católicos españoles conozcan y se sientan orgullosos de esos hermanos en la fe, verdaderos héroes y verdaderos santos, que hace menos de cien años, exactamente setente y siete, llenaron el cielo de nombres españoles. 

http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=34673

http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=34843

TEMAS |

Noticias de España

.
Fondo newsletter