Lo señala Sandro Magister:
http://chiesa.espresso.repubblica.it/articolo/1350922?sp=y
Y no sólo las familias. Me parece recordar que Argüello tampoco fue convocado.
Estoy seguro de que hay lectores del Blog, con un odio a los kikos que nunca he entendido, que se alegrarán muchísimo de ello. No se trata aquí de reservas, o críticas, que yo soy el primero en expresar. Pero que no me impiden reconocer muchos valores que tienen. En no pocas ocasiones heroicos.
De un Sínodo sobre las familias se ha excluido a un movimiento con muchísimas familias ejemplares. Hasta diría que no hay ninguno en la Iglesia que tenga tantas. Magister lo refiere. Y creo que hay motivo para referirlo.
Añadiré algo de mi cosecha. A poco de llegar al Pontificado Francisco, Argüello hizo unas declaraciones, en mi humilde opinión sumamente desafortunadas e injustas sobre Benedicto XVI seguidas de unas alabanzas, tal vez excesivas, a Francisco. Se había ido el contrario y llegaba el amigo. Tal vez hoy piense que se excedió en la crítica y exageró en el entusiasmo.
Todos nos equivocamos en muchas ocasiones. Incluso Kiko Argüello. Y hasta el Papa. Bueno sería que todos fuéramos conscientes de ello. Y en ocasiones se aprende a sopapos.