'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Milián vs. Piris

Vuelve a Roma lo que Roma ya había decidido sin que el obispo de Lérida le hubiera hecho caso alguno.

http://www.abc.es/local-aragon/20140220/abci-obispo-aragones-pide-amparo-201402200834.html

Verdaderamente esto es una verguüenza no sólo para el obispo de Lérida, Piris, sino para la misma Iglesia incapaz de conseguir que un obispo cumpla sus propias sentencias. Y sin que al obispo le ocurra nada. Es más, va a conseguir retirarse sin devolver lo que no es suyo. El próximo 28 de septiembre presentará su renuncia, se la aceptarán cuando sea, y se irá de rositas. Dejando un pésimo ejemplo de estar más sumiso a Cataluña que a la Iglesia. 

Lo tenía facilísimo. Reclamar al Museo de Lérida unos bienes que depositó allí por error. Entendiendo que eran suyos sin serlo. Algo así como si yo recibo a la muerte de mis padres un cuadro de Goya que creía que era de mi familia y que por los motivos que sean decido depositarlo en el Museo del Prado para su exhibición. Y en eso un tercero me lo reclama alegando, con pruebas concluyentes, que él era el dueño y que mi familia lo tenía en depósito. Y  el museo dice aquello de santa rita rita lo que se da no se quita, aunque no hubiera ninguna donación y yo escudado en que el Museo no quiere devolverlo ni lo reclamo. E incluso apoyo al museo en su resitencia. Pues más o menos. 

Esperemos que desaparecido el infausto Bertone, que tenía una extraña debilidad por Cataluña, con Piris o tras la marcha de Piris lo que no es de Lérida vuelva a Aragón. Pese a que haya un obispo que no se lleve bien con el séptimo y el décimo mandamiento de la Ley de Dios. Y que también tenga problemas con el octavo.

 

TEMAS |

Noticias de España

.
Fondo newsletter