Vuelve a Roma lo que Roma ya había decidido sin que el obispo de Lérida le hubiera hecho caso alguno.
http://www.abc.es/local-aragon/20140220/abci-obispo-aragones-pide-amparo-201402200834.html
Verdaderamente esto es una verguüenza no sólo para el obispo de Lérida, Piris, sino para la misma Iglesia incapaz de conseguir que un obispo cumpla sus propias sentencias. Y sin que al obispo le ocurra nada. Es más, va a conseguir retirarse sin devolver lo que no es suyo. El próximo 28 de septiembre presentará su renuncia, se la aceptarán cuando sea, y se irá de rositas. Dejando un pésimo ejemplo de estar más sumiso a Cataluña que a la Iglesia.
Lo tenía facilísimo. Reclamar al Museo de Lérida unos bienes que depositó allí por error. Entendiendo que eran suyos sin serlo. Algo así como si yo recibo a la muerte de mis padres un cuadro de Goya que creía que era de mi familia y que por los motivos que sean decido depositarlo en el Museo del Prado para su exhibición. Y en eso un tercero me lo reclama alegando, con pruebas concluyentes, que él era el dueño y que mi familia lo tenía en depósito. Y el museo dice aquello de santa rita rita lo que se da no se quita, aunque no hubiera ninguna donación y yo escudado en que el Museo no quiere devolverlo ni lo reclamo. E incluso apoyo al museo en su resitencia. Pues más o menos.
Esperemos que desaparecido el infausto Bertone, que tenía una extraña debilidad por Cataluña, con Piris o tras la marcha de Piris lo que no es de Lérida vuelva a Aragón. Pese a que haya un obispo que no se lleve bien con el séptimo y el décimo mandamiento de la Ley de Dios. Y que también tenga problemas con el octavo.