Las autoridades de Israel han anunciado este domingo la reapertura de su espacio aéreo, cerrado cerca de ocho horas antes a causa de los ataques con misiles y drones por parte de Irán.
La Autoridad de Aeropuertos de Israel ha señalado que el espacio aéreo ha sido reabierto a las 7.30 horas (hora local), si bien ha subrayado que los horarios de los vuelos desde el aeropuerto de Ben Gurión podrían estar sometidos a cambios, según ha recogido el diario israelí ‘The Jerusalem Post’.
A la reapertura de espacios aéreos se han sumado durante las últimas horas Jordania, Irak y Líbano, que habían procedido igualmente a su cierre tras ser notificados del inicio de la respuesta de Irán al bombardeo, en lo que Teherán ha descrito como parte de su derecho a la «autodefensa».
El Ejército de Israel ha confirmado que el ataque directo de Irán —la anunciada por Teherán como operación ‘Promesa Verdadera’— ha comprendido el lanzamiento de 170 drones, 30 misiles crucero y 120 misiles balísticos, «un 99%» de los cuales han sido interceptados por los sistemas defensivos israelíes.