El presidente de Francia, Emmanuel Macron, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, han alertado este lunes de la posible expansión del conflicto entre el Ejército de Israel y el movimiento terrorista Hamás en la región.
Asimismo, han expresado «su profunda preocupación» por la «terrible situación humanitaria» en Gaza, manifestando su «dolor compartido por la inquietante pérdida de vidas civiles», y han coincidido en la importancia del «acceso sin obstáculos a la ayuda humanitaria para salvar vidas de civiles palestinos».
«Los dos líderes discutieron la necesidad de trabajar junto con socios en la región hacia un futuro donde israelíes y palestinos puedan vivir en paz, seguridad y dignidad, sin miedo. También discutieron la importancia de combatir el antisemitismo y la islamofobia en el país y en el extranjero», reza un comunicado publicado por la oficina de Trudeau.
Además, han reiterado su condena a los ataques de Hamás contra territorio israelí y han trasladado su «apoyo al derecho de Israel a defenderse de conformidad con el Derecho Internacional». También han pedido de nuevo la liberación inmediata de los rehenes en manos de las milicias palestinas.