'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

El Papa ignora los crímenes de las FARC en su visita a Colombia

El papa Francisco presidió este viernes el acto en Villavicencio para la reconciliación en Colombia tras la firma de la paz con las FARC y desde allí pidió perdonar a los agresores.

En el acto ante las 6.000 víctimas de los 53 años de conflicto, Francisco reconoció que desde que llegó a Colombia el pasado miércoles había deseado que llegara este momento.

Primero se escucharon los testimonios de dos excombatientes arrepentidos y de dos víctimas de la violencia de la guerrilla y sus palabras inspiraron el discurso del pontífice. «Estoy conmovido. Son historias de sufrimiento y amargura, pero también y, sobre todo, son historias de amor y perdón que nos hablan de vida y esperanza; de no dejar que el odio, la venganza o el dolor se apoderen de nuestro corazón», dijo.

Las FARC, 150.000 asesinatos del marxismo-leninismo financiados por la droga

La narco-guerrilla de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) llevan más de medio siglo sembrando el mundo rural colombiano de muertes, secuestros y violaciones. Todo ello bajo el paraguas ideológico del comunismo, una identificación que le ha hecho mantener importantes apoyos entre la izquierda europea que cerraba los ojos a la mafia cocalera que se encontraba detrás de estos crímenes.

Hoy existe un proceso de desarme en Colombia que enmascara una auténtica rendición del Estado ante los criminales de la guerrilla comunista. Durante la década pasada, el presidente Álvaro Uribe demostró que a este grupo terrorista, que llegó a tener 20.000 milicianos, se le podía derrotar usando la fuerza de la Policía y el Ejército colombiano. Pero sus sucesores se han plagado a presiones internacionales y han optado por negociar con terroristas en lugar de derrotarlos.

Una forma de actuar que bien conocemos en España donde la hoja de ruta marcada por la banda terrorista de ultraizquierda ETA se sigue aplicando. En Colombia nunca se cuantificó el número de víctimas causado por la narco-guerrilla hasta la elaboración en 2013 del informe “¡Basta ya!, Colombia”.

En ese informe se establece que desde 1964 hasta la actualidad, el conflicto con las FARC ha costado 220.000 muertos. De ellos, casi 150.000 han sido asesinados por la guerrilla comunista y el resto se reparte entre las guerrillas que se crearon para responderles o a manos de tropas gubernamentales que se enfrentaron a los terroristas.

Pero no son los únicos datos de los crímenes del comunismo de las FARC. El enfrentamiento ha provocado desplazamientos en masa de población, hasta completar 5,7 millones de desplazamientos forzados; más de 27.000 secuestros; 25.077 desaparecidos; 10.189 víctimas de minas antipersona; y miles de violaciones.

La violación fue utilizada desde los primeros momentos de la existencia de la narco-guerrilla, inicialmente como una manera de aterrorizar a las poblaciones rurales. Después se convirtió en un divertimento para las tropas a las que se permitía ese macabro “derecho de pernada” cada vez que atacaban una población. Existen testimonios de varias mujeres que pertenecieron a las FARC y que han contado como eran usadas como esclavas sexuales por sus propios compañeros de guerrilla.

La principal fuente de financiación de las FARC ha sido siempre el negocio de la droga, el narcotráfico, especialmente de cocaína. También ha recibido importantes cantidades de dinero gracias a los más de 27.000 secuestros que ha realizado y a la explotación, con mano de obra esclava, de minas de oro en el territorio que controlan.

 

Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

TEMAS |
+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter