«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

El último despropósito políticamente correcto de Justin Trudeau

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau

En un coloquio con compatriotas suyos, y ante la pregunta de una joven, Trudeau ha vuelto a exhibir esta faceta de apóstol de lo progre.


Si hay un político respetuoso con la ortodoxia progresista y posmoderna, ése es el primer ministro canadiense, Justin Trudeau. De esta manera, no hay causa ‘progresista’ a la que no se adhiera: ideología de género, aborto, cambio climático, globalismo…
En un coloquio con compatriotas suyos, y ante la pregunta de una joven, Trudeau ha vuelto a exhibir esta faceta de apóstol de lo progre:
– Hemos venido hoy a preguntarte sobre la regulación que las asociaciones de caridad religiosas tienen en nuestra legislación, de tal modo que éstas puedan ser cambiada… Porque el amor maternal es el amor que va a cambiar el futuro de la humanidad (‘mankind’) – ha señalado la chica.
 


– ¿Podrías decir ‘peoplekind’ (que se traduciría como ‘gentidad’) en lugar de ‘mankind’…? – le ha interrumpido Trudeau, preocupado por la supuesta connotación sexista de la palabra.
El propósito del mandatario candiense es que, en este caso, se reemplace el término ‘man’ (hombre) por ‘people’, que equivaldría a ‘personas’ o a ‘gente’ y sería, por tanto, más inclusivo.
Las redes sociales no han tardado en hacerse eco de las declaraciones de Trudeau. De este modo, muchos tuiteros le han afeado su displicente interrupción a esa joven que osó emplear la palabra ‘humanidad’.
 


Recordemos que el Gobierno canadiense es uno de los principales impulsores de la ideología de género y del aborto a nivel mundial. No en vano, recientemente promovió la aprobación de una ley que condiciona las ayudas a las empresas canadienses a su aceptación pública del abortismo y de la mentada ideología.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter