En un coloquio con compatriotas suyos, y ante la pregunta de una joven, Trudeau ha vuelto a exhibir esta faceta de apóstol de lo progre.
Si hay un político respetuoso con la ortodoxia progresista y posmoderna, ése es el primer ministro canadiense, Justin Trudeau. De esta manera, no hay causa ‘progresista’ a la que no se adhiera: ideología de género, aborto, cambio climático, globalismo…
En un coloquio con compatriotas suyos, y ante la pregunta de una joven, Trudeau ha vuelto a exhibir esta faceta de apóstol de lo progre:
– Hemos venido hoy a preguntarte sobre la regulación que las asociaciones de caridad religiosas tienen en nuestra legislación, de tal modo que éstas puedan ser cambiada… Porque el amor maternal es el amor que va a cambiar el futuro de la humanidad (‘mankind’) – ha señalado la chica.
Justin Trudeau corrige a una mujer que ha dicho la palabra «mankind» (humanidad), que él considera machista y heteropatriarcal, y le insta a que utilice la palabra «peoplekind» (algo así como «gentenidad»).
Parecía imposible superar a Zapatero pero Trudeau lo ha niquelado. https://t.co/jXeC33QmUC
— Cristian Campos (@crpandemonium) 6 de febrero de 2018
– ¿Podrías decir ‘peoplekind’ (que se traduciría como ‘gentidad’) en lugar de ‘mankind’…? – le ha interrumpido Trudeau, preocupado por la supuesta connotación sexista de la palabra.
El propósito del mandatario candiense es que, en este caso, se reemplace el término ‘man’ (hombre) por ‘people’, que equivaldría a ‘personas’ o a ‘gente’ y sería, por tanto, más inclusivo.
Las redes sociales no han tardado en hacerse eco de las declaraciones de Trudeau. De este modo, muchos tuiteros le han afeado su displicente interrupción a esa joven que osó emplear la palabra ‘humanidad’.
El muy políticamente correcto gobierno de Trudeau no tuvo empacho en que se vendieran armas a Arabia Saudita, con la que masacran a la “peoplekind” de Yemen. https://t.co/w3QRNy8BHA
— Pascal BeltrandelRio (@beltrandelrio) 7 de febrero de 2018
El posfeminismo quiere prohibir la palabra humanidad #EXISTEN https://t.co/41HqnMlfuL
— jose luis sariego (@joseluissariego) 7 de febrero de 2018
Recordemos que el Gobierno canadiense es uno de los principales impulsores de la ideología de género y del aborto a nivel mundial. No en vano, recientemente promovió la aprobación de una ley que condiciona las ayudas a las empresas canadienses a su aceptación pública del abortismo y de la mentada ideología.