'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Zasca de Jennifer Lawrence a las feministas que le dicen cómo vestirse

Que una mujer aparezca con un vestido en una alfombra roja mientras sus compañeros se cubren con abrigos es machista. O al menos eso opinan las feministas.

Este miércoles, la actriz Jennifer Lawrence se enfundó un ajustado Versace para la presentación de su última película. No llevaba abrigos, pasminas ni nada que le cubriera los hombros o el escote. Hacía y frío, mucho frío. Sus compañeros de reparto, por el contrario, decidieron esconder sus trajes bajo gruesas parcas.


La imagen corrió como la pólvora acompañada de comentarios contra el machismo en Hollywood y el ‘heteropatriarcado’. En general, se criticaba que ella no llevara abrigo mientras sus compañeros sí, y se dibujaba un contexto en el que Lawrence pasaba frío por el hecho de ser mujer.
Ante tales críticas absurdas, la intérprete ha colgado un texto aclaratorio dejando por los suelos a las feministas que, curiosamente, han adoptado una postura sumamente paternalista imponiendo al resto de mujeres cómo se tienen que vestir. Una situación bastante similar a la de las azafatas de Fórmula 1, que se han quedado sin trabajo por el capricho de sus ‘compañeras’ de lucha.
Este es el texto íntegro en el que Lawrence explica que se viste y se vestirá como le da la real gana:
‘’Wow. No sabría cómo empezar con este ‘Jennifer Lawrence pasando frío con un vestido escotado’. Esto no es solamente ridículo, sino que me siento extremadamente ofendida. El vestido de Versace era fabuloso. ¿Creéis que iba a cubrir este precioso vestido con un abrigo o un bufanda? Estuve fuera 5 minutos. Habría salido hasta con nieve por este vestido porque me encanta la moda y esta fue mi decisión.
Esto es sexista, es ridículo, esto no es feminismo. Reaccionar exageradamente sobre todo lo que alguien hace o dice generando controversia acerca de cosas tontas e inofensivas como lo que decido o no ponerme, no nos hace avanzar. Esto genera distracciones tontas que nos alejan de los problemas que importan. Relajaros. Todo lo que me veis puesto es mi elección y si quiero pasar frió también lo es”.

Así que, feministas del mundo, Jennifer os recuerda que decirle a mujer cómo tiene que vestirse es de todo menos feminismo.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

Una azafata del motor: 'Amo mi trabajo, me pagan bien y me siento respetada'

TEMAS |

Noticias de España

.
Fondo newsletter