«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

De Presupuestos y de Europa

El líder de Movimiento 5 Estrellas, Luigi di Maio

Puestos a negociar cual mercaderes con los votos que nos representan, cabría reclamar a quienes tienen la sartén por el mango en esta batalla más coherencia.

Votación en el Congreso de los Presupuestos Generales del Estado, esa macronegociación en la que nuestros representantes se tornan en mercaderes y venden votos al peso a cambio de alguna que otra contraprestación. No es criticable; es, señores, nuestro querido sistema. Pero, puestos a negociar, cabría reclamar a quienes tienen la sartén por el mango en esta batalla más coherencia. Nos referimos a Unión del Pueblo Navarro y al acuerdo alcanzado entre este partido y el PP para sumar dos votos al bando de los ‘síes’. Nos venden una victoria porque han arrancado al Gobierno una declaración sobre la disolución de ETA. Pero, leído el documento, la victoria se reduce a que el Ejecutivo de Mariano Rajoy se comprometa a guardar “la legislación vigente” en lo que a política penitenciaria y cumplimiento de condenas de los presos etarras se refiere.
Alegrarse porque el Gobierno vaya a cumplir la legislación vigente es como sorprenderse porque detrás de una noche llegue un nuevo día. Es decir, es lo mínimo que esperamos: que el Gobierno cumpla la ley y que mañana amanezca. Ni una mención a la presencia de ikurriñas en las instituciones navarras; tampoco ningún compromiso por parte del Gobierno para la defensa del castellano en una Comunidad asaltada por el radicalismo vasco gracias a un gobierno de Geroa Bai, Bildu, Podemos y Ezquerra; nada, tampoco, sobre los libros escolares con los que estudian los niños navarros… sólo el cumplimiento de la legislación vigente y, eso sí, 54 millones adicionales de inversión. Premio para el equipo negociador del Partido Popular.
Les contaremos todo lo que acontezca hoy en la sede de nuestra soberanía. Que cada vez es más sede y menos de nuestra soberanía… pero se lo contaremos, aún así.
Y ahora, extendemos la vista porque, más allá del sainete separatista y de las cuentas nacionales, pasan en Europa cosas muy graves. Van, a modo de resumen, unas cuantas:
Bélgica; el partido ISLAM, que en las municipales de 2012 consiguió unos notables resultados y que según las encuestas experimenta un crecimiento progresivo, se fija como fecha límite para su proyecto de -atención- reemplazar los códigos penales por la sharia, el año 2030. El experto islámico Michaël Privot ha alertado sobre los peligros de este partido y ha señalado que podría producirse una “implosión social”: “En doce años, Bruselas estará habitada fundamentalmente por musulmanes”.
Nos vamos hasta Suecia: el Ayuntamiento de la localidad de Vaxjo ha concedido a la mezquita local el permiso necesario para el llamado a la oración. Bien, no es tan grave, podríamos pensar. Pero, ¿y si se añade que el mismo Ayuntamiento había rechazado poco antes las solicitudes de la parroquia local para hacer repicar sus campanas? Parece que la cosa cambia, ¿verdad?
Pues ocurre en el mismo país que ha experimentado un trágico incremento en el número de ataques sexuales a mujeres; incremento que coincide -dejen de leer aquí los sensibles a la corrección política- con la oleada de inmigración árabe. ¿La respuesta de las autoridades? Recomendar a las mujeres extremar la precaución y no salir hasta tarde y solas ante la oleada de ataques sexuales que se prevé el próximo verano. Como medida no está mal; un claro ejemplo del ‘muerto el perro, se acabó la rabia’.
Y, mientras estas cosas pasan aquí al lado, para los grandes medios la noticia -el verdadero problema de Europa- no es otra que el acuerdo de Gobierno entre Liga Norte y Cinco Estrellas y las amenazas que este pacto supone para la sacrosanta Unión Europea. Alguien está errando el tiro. Alguien.

TEMAS |
.
Fondo newsletter