«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

El desgobierno de los Mossos

¿Dónde está el Gobierno ante tanto despropósito en Cataluña? Y, hablando de despropósitos, a dos días de la huelga feminista damos voz a las mujeres feministas que no harán huelga. 

Empezamos por Cataluña donde, aunque no lo parezca, sigue vigente el imperio de la ley. Decimos lo de que no lo parece porque vemos como un mosso, un agente de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, se dedica a insultar a los españoles, a declararse manifiestamente separatista -con lo que eso supone de desafío al Estado de Derecho- y aquí no pasa nada. Ni un expediente, ni una sanción, ni nada… Pero hay más. Hemos conocido la existencia de una red de espionaje a políticos, periodistas y empresarios por parte de esta policía autonómica que, recordamos, depende ahora mismo del Ministerio de Interior. Y, ¿qué ha pasado? Pues que hasta seis particulares afectados han interpuesto las correspondientes denuncias ante la Justicia. ¿El Gobierno? Ni está ni se le espera ante tamaño despropósito. ¿Por qué no ha habido una rápida reacción de Zoido ante la opinión pública? ¿Por qué no se han depurado ya -un gesto al menos- las responsabilidades oportunas?

Espionaje, insultos… El desgobierno de los Mossos continúa con el 155


Pues no, aquí no pasa nada y seguimos con el interminable procés, con resoluciones del Tribunal Constitucional y con pactos entre fuerzas políticas sin que nadie en Cataluña se preocupe de un pequeño detalle: la ciudadanía.

El Constitucional mantiene suspendida la candidatura de Puigdemont

Que no, que no nos representan

Y ahora, la huelga. Como para hacer propaganda de la huelga más ideologizada ( y seguramente menos efectiva) de los últimos años ya están toooooodos los grandes medios, en este nos permitimos dar voz a la otra parte. A la de mujeres -trabajadoras fuera y dentro de casa, casadas y solteras, jóvenes y mayores, con hijos y sin ellos- que no quieren salir a la calle para “subvertir el orden heteropatriarcal y machista” del mundo, como reza la convocatoria oficial de este jueves, sino que prefieren luchar por sus derechos de otra manera. Sólo algunos ejemplos: La cantante Luz Casal ha manifestado que “tiene que trabajar”, la líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha asegurado que la huelga “esconde cuestiones ideológicas” y la periodista Cristina Seguí que “el feminismo del 8M es a la mujer y a su progreso lo que un carterista es a cartera”.

Movilizaciones contra la huelga del 8-M: 'Soy mujer y no me representa'

Lo que nos deja el día

Antes de despedirnos, recordarles que este martes hay comparecencia en el Congreso. De nuevo las cuentas del PP, esta vez con Francisco Camps como compareciente.

Camps se defiende: 'Yo me dedicaba a ser presidente de la Generalitat'


Les contaremos lo que dé de sí. Y les contaremos, también, cómo pasan la tarde los senadores, a los que visita Mariano Rajoy.
Puede leer más alboradas en este enlace.

TEMAS |
.
Fondo newsletter