«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

La carta de Tejero

Seguimos atentos a las novedades para contarles lo que da de sí el desafío catalán este lunes, 18 de septiembre de 1981; perdón, de 2017.

Escribió una de las páginas de la Historia de España hace casi cuarenta años y ahora, a sus 85, vuelve a dar que hablar. Nos referimos al teniente coronel Antonio Tejero, expulsado de la Guardia Civil por su participación liderando el Golpe de Estado de 1981. “Cometimos un gran delito, que fue castigado con penas gravísimas, ya que tres de los participantes lo fuimos con 30 años de Reclusión Mayor y expulsión del Ejército”, recuerda en una carta publicada este domingo  en La Gaceta.

Una misiva histórica de la que pronto se hacían eco el resto de medios de comunicación por lo que Tejero decía justo después de ese ‘mea culpa’ que les acabamos de detallar: “Los sediciosos catalanes, en cambio, están incumpliendo leyes y más leyes desde hace tiempo con total impunidad, con el agravante de jactarse de ello y de ir, cada vez, más adelante en la comisión de sus delitos independentistas”. Y así es. Tejero, el golpista de 1981, asiste atónito a un golpe de Estado con preaviso, que desafía desde hace meses al Estado de Derecho y ante el que el Gobierno parece resuelto a emplear la táctica del avestruz: cabeza bajo tierra.

Repasábamos este sábado los sobrados motivos que tiene el Gobierno para aplicar la fuerza y señalábamos cómo, a pesar de todos ellos, las primeras reacciones de fuerza ante el Golpe no han salido de Moncloa, sino del Poder Judicial.

Veremos cómo termina la historia. Veremos si Tejero tiene razón y se produce un golpe sin respuesta o si, al final, el Gobierno decide frenar a quienes han elegido la desobediencia y la rebelión, esa que tan cara costó a Antonio Tejero. Aquí seguimos atentos a las novedades para contarles, como cada día en nuestro Diario de un Golpe, lo que da de sí el desafío catalán este lunes, 18 de septiembre de 1981; perdón, de 2017.

Lea más alboradas en este enlace.

 

Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

TEMAS |
.
Fondo newsletter