«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Víctor Laínez y el silencio

De Guindos, en el Congreso, al lado de sillas vacías | EFE

Sólo Juan Carlos Girauta ha elevado la voz en el Congreso para acordarse de Víctor Laínez, asesinado por llevar la bandera de España.

Como cada miércoles, escribimos esta carta con la Sesión de Control al Gobierno de fondo. Cara a cara entre Pablo Iglesias y Mariano Rajoy a cuenta de la reforma constitucional; balance sobre la gestión del Gobierno… y, ¿saben qué? Ni una mención al hombre asesinado por un antifascista hasta las 9.24, cuando el portavoz de Ciudadanos Juan Carlos Girauta se ha acordado de Víctor. Asesinado por llevar unos tirantes con la bandera de España, con la bandera nacional; asesinado por el odio fratricida de las dos Españas que la izquierda no ha parado de alentar y la derecha no ha tratado de impedir. Nos preguntamos: ¿existiría el mismo silencio si el asesinado llevara la tricolor y su asesino fuera de la llamada ‘ultraderecha’? Ustedes y nosotros sabemos la respuesta.
Desde aquí, desde esta carta, nuestro más sentido pésame a los familiares de Víctor Laínez y una petición: que todo el peso de la ley caiga sobre quien ha acabado con su vida que, según las primeras informaciones, es un viejo conocido de la policía, con penas de prisión cumplidas por intento de homicidio a un agente…El círculo se cierra solo.

Feliz Navidad

Del Congreso a la Zarzuela, para detenernos ahora sobre la última felicitación navideña de los Reyes de España. Seguro que ya la han visto: una bonita fotografía de los reyes, la princesa y la infanta en el Palacio Real. Sabemos que es un christmas por el texto que acompaña a la imagen -“Feliz Navidad y próspero año nuevo”- porque la imagen igual sirve para felicitar la Navidad que para invitar a un cumpleaños. Ni un motivo religioso. Nada de árboles, ni de nacimientos, ni siquiera de un pequeño y sencillo Niño Jesús. Nada… desde hace años. Al contrario que los reyes eméritos, que enviaban imágenes religiosas para felicitar una fiesta que no celebra otra cosa que el nacimiento del hijo de Dios, don Felipe y doña Letizia parecen apostar por una laica Navidad.
Nos despedimos por hoy con el compromiso de contarles las novedades de la primera jornada del juicio de los ERE, donde Manuel Chaves y José Antonio Griñán se sientan en el banquillo. Los acusados lo están por haber “creado o mantenido un sistema “particularísimo” para el reparto “arbitrario” sin convocatoria pública y eludiendo el “control” y fiscalización previa de ayudas públicas sociolaborales para empresas en crisis que entre 2001 y 2011 sumaron 854 millones de euros”. La España de la corrupción, a izquierda y derecha.
Puede leer más alboradas aquí.
 
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

TEMAS |
.
Fondo newsletter