«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SE MUESTRA CONFIADO

Trump: ‘Creo que habrá victoria’

Los colegios electorales han abierto sus puertas este martes a primera hora en la costa este de Estados Unidos, en el arranque de unos comicios que determinarán si el actual presidente, Donald Trump, sigue cuatro años más en la Casa Blanca o llega el candidato demócrata, Joe Biden, que lleva como vicepresidenta a la radical izquierdista Kamala Harris.

Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut y Maine han sido de los primeras estados en dar arranque a la jornada electoral, a las 6.00 (hora local).

Casi 100 millones de estadounidenses han votado por adelantado antes de que los colegios electorales abrieran, lo que supone el 72,3 por ciento del total que votó en los comicios de 2016, según los datos de US Election Project.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha dicho tener «grandes posibilidades de victoria» en las elecciones presidenciales de este martes.

El actual mandatario ha respondido en Fox News a la pregunta de cuándo tiene previsto proclamar su victoria. «Cuando haya victoria», ha manifestado. «Creo que la habrá, pero solo (me declararé vencedor) cuando haya victoria. No hay motivos para andar jugando», ha asegurado el candidato republicano a la Casa Blanca, al tiempo que ha apelado a los votantes indecisos.

Trump ha defendido su gestión y se ha mostrado optimista de cara al futuro, vaticinando que Estados Unidos podrá «crecer de nuevo» y a un ritmo «récord».

TEMAS |
.
Fondo newsletter