«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
continúa la violencia contra la tercera fuerza política de España

Grupos de extrema izquierda inician la precampaña electoral atacando las sedes de VOX en Valladolid

Violencia contra VOX en Valladolid. Twitter

La sede de campaña de VOX en Valladolid ha amanecido este domingo con diversas pintadas y cristales rotos.

Los violentos -pertenecientes a grupos de extrema izquierda- han actuado tras la exitosa presentación de este sábado de los candidatos de la formación a las elecciones autonómicas, un acto en el que VOX recordó que el presidente de la región, Alfonso Fernández Mañueco, ha sumido en el desencanto, en la despoblación, en la soledad y en la desindustrialización a Castilla y León, y avisó al PP que no le regalarán gratis sus votos.

«Si alguien quiere que le regalemos los votos gratis al PP, que no nos vote. Si alguno espera que entreguemos los votos gratis a Mañueco para seguir truncando la alternativa al socialismo, que no nos vote. Si alguien quiere un cambio de rumbo, que nos vote», manifestó el líder del partido, Santiago Abascal.

Así, VOX reiteró que quieren sembrar futuro y esperanza, potenciar la natalidad y la estabilidad del empleo, y acabar con el destierro de los jóvenes en la región.

La formación, que ha recordado que el pasado viernes la sede de campaña ya fue atacada con pegada de carteles y la sede permanente con un cartel con pintada, ha denunciado los hechos y ha señalado que los actos vandálicos coinciden con una moción presentada por VOX -y rechazada por el Pleno del Ayuntamiento y el equipo de Gobierno socialista en Valladolid- para la eliminación de las pintadas vandálicas y los grafitis, y para prevenir su reincidencia… y ha invitado al resto de partidos a condenar la violencia contra la tercera fuerza política de España.

.
Fondo newsletter