«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
YA SON MÁS DE 260.000 LOS REFUGIADOS QUE HAN LLEGADO A HUNGRÍA

El Gobierno de Orbán ayudará a los húngaros que den trabajo a los refugiados ucranianos

Viktor Orbán. primer ministro de Hungría. Reuters
Viktor Orbán. primer ministro de Hungría. Reuters

El ministro de Relaciones Exteriores de Hungría, Péter Szijjártó, ha señalado que el Gobierno de Viktor Orbán brindará apoyo a aquellos que den trabajo a los refugiados ucranianos y les brinden refugio a largo plazo.

Así, ha manifestado que los empleadores que cumplan con las condiciones anteriores recibirán una ayuda (de unos 160 euros) por cada refugiado ucraniano que empleen. «Los húngaros estamos completamente preparados para recibir un número mayor de refugiados ucranianos», ha añadido.

Hungría ha acogido ya a más de 260.000 refugiados ucranianos, en la mayor operación de ayuda humanitaria de su historia. Son principalmente mujeres y niños, porque los hombres adultos deben permanecer en Ucrania para hacer frente contra las tropas rusas.

«Las instituciones estatales están preparadas», ha reiterado el ministro, que ha elogiado la actitud de las entidades y de los cientos de miles de húngaros que tras el inició de la invasión rusa quisieron ofrecer su ayuda a los ucranianos.

Asimismo, desde el Gobierno se ha reiterado que las nuevas sanciones de la Unión Europea [a Rusia] no afectan el suministro de energía, que en Hungría «sigue siendo seguro«. Así, ha reiterado que no envía soldados o armas a Ucrania porque eso «pondría en peligro vidas húngaras».

.
Fondo newsletter