«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
CON LA PARTICIPACIÓN DE SANTIAGO ABASCAL Y DE MACARENA OLONA

La Fundación Disenso presenta en Almería un informe que desmonta los mitos del globalismo sobre la inmigración ilegal

Presentación en Almería del informe de la Fundación Disenso «Mitos y realidades sobre la inmigración en España». Fundación Disenso

La Fundación Disenso ha presentado este lunes en Almería el informe «Mitos y realidades sobre la inmigración en España», un documento que tiene como objetivo analizar el gran desafío que supone la inmigración ilegal en España, fenómeno que ha intensificado en las últimas décadas con la globalización, el avance de grupos terroristas como el Daesh en Siria e Irak y el aumento del flujo de ilegales procedentes del norte de África y el Sahel por la ruta mediterránea.

En la presentación, el presidente de la Fundación y líder de VOX, Santiago Abascal, ha incidido en la importancia de proteger las fronteras y de debatir sobre la inmigración ilegal, y ha exigido que se ponga fin a las políticas inmigratorias suicidas y a la imposición de sociedades multiculturales. «Estamos a tiempo para no llegar a los límites de inseguridad y amenaza para la libertad que se vive en algunos lugares de Europa», ha dicho.

Por otra parte, la candidata de VOX a la presidencia de la Junta de Andalucía, Macarena Olona, ha denunciando la inseguridad que sufren las mujeres en muchas ciudades españolas. «Nunca en España una mujer anduvo con tanto riesgo como en la actualidad», ha aseverado, en la mesa redonda moderada por la periodista de La Gaceta de la Iberosfera Rebeca Crespo.

En este sentido, ha reiterado que VOX defiende la expulsión de los inmigrantes que cometan delitos graves: «No se puede tolerar que estén más tiempo en suelo español».

Sobre la situación en Almería, una de las provincias en España más perjudicadas por la inmigración ilegal, Olona ha declarado que si se importa inseguridad, «tienes inseguridad en las calles», antes de censurar el silencio de los grandes medios de comunicación y de distintos partidos políticos ante determinados delitos. «No se preocupan de las víctimas», ha añadido.

A la presentación del informe han asistido el europarlamentario de Países Bajos Rob Roos, que ha llamado a decidir si se quiere «un estado de bienestar o un estado de inmigración»; y los europarlamentario Charlie Weimers (de Suecia) y Carlo Fidanza (de Italia).

El informe presentado por la Fundación Disenso recuerda que España fue en 2019 el segundo país de la Unión Europea por detrás de Alemania que más inmigrantes recibió (750.500 inmigrantes) y denuncia que organismos gubernamentales y medios de comunicación han contribuido y contribuyen «a que este fenómeno se siga produciendo». Lo motivan, dicen, «con la creación de mitos a su alrededor y otorgando una mayor importancia al discurso que al atajo del problema».

Así, el informe detalla qué mecanismos se utilizan desde las instituciones para camuflar un problema que afecta a la sociedad española en aspectos como la seguridad, la sostenibilidad del estado de bienestar, la alarma demográfica, la estabilidad social e incluso la idea de nación.

Y denuncia que se está modificando el lenguaje para adecuarlo a lo considerado políticamente correcto. «Se sustituye el concepto de inmigración por el de migración (…), y se crea confusión con el término refugiado, que únicamente debe emplearse para hacer alusión a quienes huyen de conflictos armados, violencia o persecución», subraya el documento.

La Fundación Disenso enumera además las principales realidades que tienen que ver con la inmigración y propone una serie de recomendaciones. Racionalizar la cuestión de la inmigración más allá de cuestiones morales, elegir un estado de bienestar garantista, reconocer las implicaciones de la inmigración en materia de seguridad, reformar la política migratoria a nivel jurídico, cumplir la legislación vigente y advertir que el ente soberano es el estado-nación y no los intereses globalistas son algunas de las estrategias que propone para hacer frente a este problema.

.
Fondo newsletter