«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
vivía de okupa en una vivienda del centro

La Policía detiene en Málaga a un ilegal marroquí por agresión sexual y robo con violencia a una joven

Coche patrulla de la Policía. Rubén Pulido

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga a un inmigrante ilegal de origen marroquí y 26 años de edad como presunto responsable de los delitos de agresión sexual, robo con violencia, lesiones e infracción a la ley de extranjería.

El pasado mes de abril el ahora detenido abordó a la víctima en la zona centro de Málaga y, tras ganarse su confianza, la condujo hasta un parque donde la agarró con fuerza por la espalda para inmovilizarla y la agredió sexualmente causándole numerosas lesiones. Tras la agresión, le sustrajo su teléfono móvil y un reloj.

El sujeto de nacionalidad marroquí huyó entonces del lugar de los hechos, mientras la víctima, que entró en estado de shock, fue socorrida por una mujer que la vio y llamó a los servicios de emergencias.

Tras recibir asistencia sanitaria, la joven interpuso una denuncia en la Comisaría Provincial de Málaga donde declaró que «el agresor iba caminando junto a ella y en un momento le comenzó a hablar hasta que la cogió del cuello y la tiró al suelo para agredirla sexualmente, robarle su teléfono y su reloj».

Semanas después de producirse los hechos, los policías de la Unidad de Familia y Mujer de Policía Nacional de Málaga, han logrado identificar y detener al presunto responsable, que vivía de okupa en una vivienda del centro de la capital y se encontraba en situación ilegal en nuestro país.

Una vez arrestado ha sido trasladado a dependencias policiales para la realización de las oportunas diligencias y ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial que ordenó el ingreso en un Centro de Internamiento para Extranjeros.

+ en
.
Fondo newsletter