El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha felicitado a los Gobiernos de Hungría y de Polonia por lograr en las negociaciones del fondo europeo post-Covid «una victoria de la soberanía nacional y de la libertad política frente a la dictadura progre y frente al rodillo de Bruselas».
Desde la tribuna del Congreso, Abascal ha recordado que gracias a las exigencias de ambos países «no habrá condiciones ideológicas» y el foco podrá estar en la recuperación. «Hungría y Polonia nos han hecho un favor a todos (…) ahora nadie podrá aprovecharse de esta tragedia sanitaria y económica como ustedes hacen aquí para imponer su agenda ideológica», ha dicho dirigiéndose al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
En un Pleno dedicado a los últimos Consejos Europeos, ha manifestado que la prueba más evidente de que «en el Consejo Europeo triunfó Europa» es la «pataleta» del millonario George Soros, que publicó un artículo titulado «Los costes de la rendición de Merkel a la extorsión húngara y polaca».
Abascal ha reiterado que lo sucedido la pasada semana es un ejemplo de la Europa que VOX sí quiere, «una Europa que reconozca la identidad nacional de los Estados miembros». «No queremos una mezcla de burocracias frías e insensibles a los problemas de los europeos y de élites que solo piensan en su propio provecho, sino una Europa de naciones libres que cooperan voluntariamente», ha añadido.