«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
'Es necesario que los patriotas de ambos lados del Atlántico estemos unidos'

Abascal defenderá la libertad en el ‘Congreso Brasil Profundo’ frente a la amenaza comunista en toda la Iberosfera

Abascal durante la presentación del documental "Desenmascarando al Foro de Sao Paulo.
Abascal durante la presentación del documental "Desenmascarando al Foro de Sao Paulo". Europa Press

El presidente de VOX, Santiago Abascal, viajará a Brasil para defender este viernes la libertad frente a la amenaza comunista en la toda la Iberosfera en el Congreso Brasil Profundo que se celebrará en Mato Grosso.

Abascal mantendrá un encuentro con Jair Bolsonaro, al que transmitirá su apoyo de cara a las elecciones generales del próximo 2 de octubre de 2022 y ante la ofensiva totalitaria del Foro de Sao Paulo en Brasil a través de la candidatura de Lula Da Silva.

Durante la reunión, presentará al presidente la alianza patriótica en torno a la ‘Carta de Madrid’, la iniciativa impulsada por la Fundación Disenso en defensa de la libertad y la democracia en las naciones de la Iberosfera que han firmado más de 150 dirigentes internacionales y más de 10.000 personas en todo el mundo, y el Foro Madrid.

Invitado por Eduardo Bolsonaro, diputado más votado de la historia de Brasil, Abascal participará también en las jornadas Congreso Brasil Profundo organizadas por el Instituto Conservador-Liberal junto a otros dirigentes políticos como el exministro de Medio Ambiente de Brasil, Ricardo Salles, el presidente del ECR-Eurolat y eurodiputado de VOX, Hermann Tertsch, o los diputados Gilberto Cattani o André Fernandes.

«Es necesario que los patriotas de ambos lados del Atlántico estemos unidos. Tenemos que confrontar el Socialismo del Siglo XXI, y el comunismo del Foro de Sao Paulo y el Grupo de Puebla, pues ambas son las máscaras, los disfraces con los que la izquierda pretende asaltar el poder en nuestras naciones», ha explicado Abascal, que ha mantenido que «VOX defiende siempre los mismos principios en cualquier parte del mundo».

En declaraciones a La Gaceta de la Iberosfera, el presidente de VOX ha invitado al líder del PP, Pablo Casado, a firmar la ‘Carta de Madrid’ tras señalar en su gira por Argentina que es necesario una «alianza por la libertad» en la región. «Nos alegramos de que conceda importancia a la lucha por la libertad, la justicia y la prosperidad en la Iberosfera. Le damos la bienvenida. Este es un combate que necesita del concurso de todos los demócratas, sin exclusión, por ello le invitamos a que firme», ha subrayado.

Pero Abascal ha dudado de que la preocupación de Casado sea sincera. «Por lo pronto, parece que han utilizado esta gira no para señalar a los tiranos y liberticidas que campan a sus anchas por la Iberosfera, sino para atacar a VOX», ha dicho, al tiempo que se ha preguntado si desde la sede de Génova serán capaces de mantener una postura firme en denuncia del narcocomunismo: «Un partido que sostiene unas políticas en Madrid y defiende las opuestas en Santiago de Compostela, ¿podrá tener un discurso único para Buenos Aires, La Paz o Ciudad de México?».

Además, Abascal ha lamentado la apuesta de Casado por una gran coalición con el PSOE. «Quiere llegar a acuerdos, formar un gobierno, con los socios del Foro de Sao Paulo y el Grupo de Puebla en España, con los que se sientan en la mesa de terroristas y narcodictadores», ha manifestado.

.
Fondo newsletter