«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
De la inmigración ilegal y el tráfico de drogas

Biden envía millones de dólares para defender las fronteras de Ucrania tras oponerse a proteger las de EEUU

Biden fronteras Ucrania Trump
Joe Biden. Europa Press.

Biden se dispone a enviar casi 14.000 millones de dólares para ayudar a Ucrania en su conflicto con Rusia y, entre otras cosas, ayudarle a proteger sus fronteras. Sin embargo, el presidente de Estados Unidos se opuso ferozmente a gastar una cantidad similar para proteger las propias fronteras de su país, recuerda Breitbart.

El miércoles, Biden anunció que se destinaría más dinero de los contribuyentes estadounidenses a proteger las fronteras de Ucrania. Esos fondos se destinarán a ayuda humanitaria, drones, lanzagranadas, pistolas, rifles, ametralladoras, escopetas y municiones, entre otras cosas.

Biden se dispone a enviar 13.600 millones de dólares para ayudar a Ucrania, además de alrededor de 350 millones en asistencia militar.

Mientras, en la frontera entre Estados Unidos y México, que sigue siendo un coladero, con una inmigración que se dispara, Biden se ha opuesto a continuar con la construcción de un muro fronterizo para detener la inmigración ilegal y el tráfico de drogas; es decir, se ha opuesto a proteger las fronteras del país que preside.

En 2019 y 2020, Biden hizo campaña contra el proyecto de construcción del muro de Donald Trump, que había costado alrededor de 15.000 millones de dólares, una cantidad que supera en poco lo que Biden está gastando ahora para, entre otras cosas, proteger las fronteras de Ucrania.

No se construirá otro metro de muro durante mi administración”, afirmó Biden en agosto de 2020.

La administración Trump construyó más de 700 kilómetros de muro fronterizo, la mayoría en lugares donde las viejas barreras fueron reemplazadas por vallas altas y nuevas. La construcción se detuvo por completo cuando Biden asumió el cargo, costándole millones de dólares a los contribuyentes estadounidenses: seis millones diarios, aseguró Breitbart.

.
Fondo newsletter