Dios salve a Bolivia: el candidato socialista de Evo se alza con el triunfo

VUELVE EL NARCOSOCIALISMO

Pese a que los datos del conteo oficial aún no han trascendido, la presidenta interina Jeanine Añez ha reconocido la victoria del MAS y les pidió “gobernar pensando en Bolivia y en la democracia”.

Según la encuesta a boca de urna realizada por la empresa Ciesmori, el candidato del Movimiento al Socialismo, Luis Arce, habría obtenido un 52,4% de los votos. Esta cifra le daría el triunfo en primera vuelta.

El expresidente Carlos Mesa habría quedado en segundo lugar con el 31.5% y el líder Luis Fernando Camacho en el tercer puesto con el 14.1%.

Para ganar en primera vuelta, Arce necesitaba el 50% de los votos más uno o el 40%, pero con una diferencia de por lo menos 10 puntos con respecto al segundo lugar.

Arce celebró los resultados asegurando haber “recuperado la democracia y la esperanza. Nuestro compromiso es trabajar, llevar adelante nuestro programa”. Además adelantó que va a “reconducir el proceso de cambio y aprendiendo y superando errores”.

Desde Argentina, Evo Morales y sus adeptos celebraron las cifras publicadas por el canal de televisión Unitel.

El expresidente Tuto Quiroga, quien había renunciado a su candidatura para estos comicios, también felicitó al candidato designado por Evo Morales.

Entre tanto, el conteo de las autoridades electorales avanza lentamente. A la medianoche (hora local) el escrutinio alcanzaba al 5% de las actas. El Tribunal Supremo Electoral adelantó que el resultado definitivo puede demorar varios días.

Luis Arce, el candidato de Evo Morales, celebra su triunfo por anticipado

La jornada electoral se celebró sin incidentes destacados, con una participación considerable de la ciudadanía y un despliegue militar que acaparó las tendencias en redes sociales.

Deja una respuesta