PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El diputado de Podemos Alberto Rodríguez pierde el escaño tras ser condenado por patear a un policía

VOX AUGURA QUE AHORA SERÁ 'ENCHUFADO' POR IRENE MONTERO
El diputado de Podemos, Alberto Rodríguez. El diputado de Podemos, Alberto Rodríguez. Europa Press

La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, ha decidido finalmente ejecutar la sentencia del Tribunal Supremo que condena al diputado de Unidas Podemos Alberto Rodríguez a la inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo y ha comunicado al condenado la pérdida de su escaño.

Según han informado fuentes de la Presidencia de la Cámara, Batet se ha puesto en contacto personalmente con Rodríguez para trasladarle el oficio del presidente del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes, por el que se da traslado de la sentencia de la Sala Segunda, que comporta la pérdida de su condición de diputado, y del auto por el que se dispone su ejecución.

También ha comunicado esta decisión a la Secretaría General del Congreso y a la Junta Electoral Central (JEC), a los efectos de la cobertura de la vacante que dejará Rodríguez en el Congreso. El número dos de la lista de Unidas Podemos por Tenerife lo ocupó Fátima González Bello, quien ahora deberá decidir si coge o no su acta.

Asimismo, se ha remitido oficio trasladando copia de estas comunicaciones al Tribunal Supremo, que fue el que, el pasado 7 de octubre, condenó a Rodríguez por un delito de atentado a un agente de la autoridad a una pena de un mes y medio de prisión, sustituida en el fallo por una multa de 540 euros, y otra accesoria de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el mismo tiempo.

VOX celebra la decisión: ‘Game Over’

VOX ha celebrado la decisión y ha augurado que Alberto Rodríguez será ‘fichado’ por Irene Montero para trabajar en el Ministerio de Igualdad.

«GAME OVER. Expulsado del Congreso el pateador de policías. Se le retira el escaño», ha escrito la secretaria general de VOX en el Congreso, Macarena Olona.

En la misma línea, el portavoz del grupo parlamentario, Iván Espinosa de los Monteros, ha señalado en la misma red social que ahora Rodríguez, al que la presidenta ya ha comunicado su inhabilitación, se convertirá en el «próximo empleado del Ministerio del Igualdad».

Deja una respuesta