«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
CAPITANEA LA ALTERNATIVA AL SOCIALCOMUNISMO EN ESPAÑA Y AL GLOBALISMO EN EUROPA

El fin de semana de Abascal: cumbre para defender Europa, actos de campaña en CyL y programa para dar voz a la España silenciada

Santiago Abascal, saluda a un simpatizante en Soria
El líder de VOX, Santiago Abascal, saluda a un simpatizante en Soria. Instagram

Santiago Abascal hoy capitanea la alternativa en España al socialcomunismo y encabeza la rebelión de los patriotas y conservadores europeos frente a las élites de Bruselas.

El líder de VOX fue capaz este fin de semana de aglutinar y unir a las fuerzas de Europa que ponen pie en pared frente a la deriva globalista y apátrida que amenaza la soberanía de las naciones, alienta la inmigración ilegal masiva y trata de transformar la Unión en un gigantesco Estado ideologizado que traiciona su historia… y no vela por los intereses reales de los ciudadanos de las naciones soberanas que la conforman.

La Cumbre de Madrid, que contó con la presencia de dos jefes de gobierno europeos, el primer ministro húngaro, Viktor Orbán, y el primer ministro de Polonia, Mateusz Morawiecki, de la candidata a la presidencia de Francia Marine Le Pen y de dirigentes de toda Europa, ha resultado ser un hito que marcará el futuro próximo de la Unión. El rotundo éxito de Abascal, de VOX, retumba en todo el continente con un mensaje firme: hay una Europa que trabaja -y seguirá trabajando- de forma coordinada para tener una Unión que respete los valores comunes europeos y las entidades nacionales, una Europa que anhela una Unión de naciones libres que cooperen en libertad… y que no se resigna a morir.

Eso fue el sábado por la mañana. Por la tarde, Abascal se desplazó a Ávila para acompañar a Juan García Gallardo, candidato de VOX a la presidencia de la Junta de Castilla y León, y reiterar que salen a ganar porque son los únicos que plantean una alternativa. En caso de no lograrlo y de que sus votos sean decisivos para formar un gobierno, dijo que no van a entregar un cheque en blanco al PP. «Nosotros vamos a hacer valer la representación que nos den los ciudadanos para que se produzca un cambio de rumbo en Castilla y León», manifestó.

El domingo, en Soria, Abascal recordó el castigo que ha sufrido al provincia -y toda Castilla- por ser leal a España, mientras el PP y el PSOE pactaban con separatistas para que las traiciones tuvieran premios. Así, recordó que los partidos del consenso socialdemócrata «han condenado a la España interior (…) a la despoblación y a la desindustrialización».

Ya por la noche se estrenó el primer capítulo de «La España Silenciada», un programa de entrevistas -que serán publicadas en el canal de YouTube de VOX- dirigido por él mismo para escuchar las preocupaciones de esa España interior que hoy persiguen y marginan los globalistas que apoyan la Agenda 2030 y situar sus demandas en un primer plano.

El protagonista de este domingo fue Laureano, un pequeño ganadero de la localidad palentina de La Lastra, próxima a Cervera de Pisuerga, que denunció las nulas ayudas que recibe tanto del Gobierno como de la Junta de Castilla y León, criticó al actual ecologismo e inició en el problema que existe para los ganaderos con el lobo. «Eso que dicen de la España vaciada… España no está vaciada, esta zona está vacilada y olvidada«, afirmó, al tiempo que se quejó de la carencia de recursos a pesar de que pagan los mismos impuestos que los que están en las ciudades.

.
Fondo newsletter