'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Y ALERTAR DE LA AMENAZA QUE SUPONE GUSTAVO PETRO PARA COLOMBIA

El Grupo de Puebla muestra temor ante el Encuentro de Foro Madrid en Bogotá para defender la libertad y la democracia en la Iberosfera

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, en una reunión del Grupo de Puebla. EUROPA PRESS
El presidente de Argentina, Alberto Fernández, en una reunión del Grupo de Puebla. EUROPA PRESS

El Grupo de Puebla, la red izquierdista para desestabilizar las democracias y el Estado de Derecho en los países de la Iberosfera, se ha manifestado ante la celebración la próxima semana en Bogotá del  ‘I Encuentro Regional’ del Foro Madrid, la alianza internacional impulsada por la Fundación Disenso en defensa de la libertad en la región.

Así, ha compartido en Twitter la noticia del medio izquierdista «LaPolíticaOnline» sobre el evento asegurando que «VOX desembarca en Colombia de la mano de Andrés Pastrana». «¿Tan preocupados están con el posible triunfo del progresismo y el avance de Petro?», se ha preguntado la red de la que forman parte presidente argentino, Alberto Fernández, el expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero, la actual ministra española Irene Montero, y los expresidentes corruptos de Bolivia y Ecuador Evo Morales y Rafael Correa, y cuya matriz es el criminal Foro de Sao Paulo.

El objetivo de esta histórica cita del Foro Madrid en Bogotá -en la que estarán representados 25 países- es reunir a líderes de las democracias de ambos lados del Atlántico para alertar sobre la amenaza que supone una eventual victoria electoral de los aliados precisamente del Grupo de Puebla -y del Foro de Sao Paulo- en las elecciones presidenciales que se celebran el próximo mes de mayo en Colombia.

«El evento estará centrado en la disyuntiva que enfrentan los colombianos en la próxima cita electoral: o apuestan por un modelo que defiende la propiedad privada, la división de poderes, la alternancia en el poder y la libertad; o se retrocede hacia el comunismo», señaló Foro Madrid, al tiempo que incidió en la amenaza que supone el proyecto político de Gustavo Petro, antiguo miembro del grupo terrorista M-19, guerrilla colombiana apadrinada por el tirano Fidel Castro a la que se le atribuyen cientos de crímenes, robos, secuestros, asesinatos y el asalto al Palacio de Justicia de Bogotá.

El encuentro contará con grandes personalidades y analistas de los ámbitos político, social y económico de toda la Iberosfera y eurodiputados del Parlamento Europeo que alertarán sobre las consecuencias para la nación y para toda la región de un eventual gobierno de la izquierda antidemocrática de Petro.

Así, ya está confirmada la presencia de la dirigente de Vente Venezuela, María Corina Machado; la congresista peruana Diana Gonzales, de Avanza País; el abogado y analista peruano Lucas Ghersi; el exvicepresidente de Perú Francisco Tudela; el director ejecutivo de Center for a Secure Free Society, Joseph M. Humire; y el eurodiputado de VOX, Hermann Tertsch, entre otros.

Noticias de España

.
Fondo newsletter