PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El PP Europeo se une a la extrema izquierda y denuncia a Buxadé por atender a los medios de comunicación en Hungría

segunda muestra en una semana de la complacencia del pp con el globalismo
El jefe de la Delegación de VOX en el Parlamento Europeo, Jorge Buxadé. Unión Europea El jefe de la Delegación de VOX en el Parlamento Europeo, Jorge Buxadé. Unión Europea

El Partido Popular europeo ha respaldado este miércoles una carta dirigida al presidente de la eurocámara, David Sassoli, contra el Vicepresidente de Acción Política de VOX, Jorge Buxadé, en la que se denuncia su «mala conducta» durante la misión a Budapest (Hungría) del pasado 29 de septiembre en la que el eurodiputado se limitó a atender a los medios de comunicación durante su visita al país magiar.

La carta, que firman cinco eurodiputadas, ha sido impulsada por una representante del grupo de extrema izquierda Los Verdes y cuenta con la firma de la eurodiputada popular luxemburguesa, Isabel Wiseler-Lima.

Esta misiva, se refiere a la misión en Hungría en la que participó el portavoz de la delegación de VOX en el Parlamento Europeo y que tuvo por objeto evaluar la calidad de la democracia del Gobierno de Viktor Orbán -el principal señalado por las élites de Bruselas, junto al Gobierno polaco y esloveno-.

En el viaje participó también el eurodiputado francés de I&D, Nicolas Bay, de quien también se quejan estas cinco diputadas por el mismo motivo: atender a los medios. «Las diputadas critican que ni Bay ni Buxadé pidieron permiso a la jefa de la delegación parlamentaria para responder a los medios, como si un representante público –o cualquier persona– necesitara autorización para atender entrevistas o ejercer su sacrosanto derecho a la libertad de expresión«, ha denunciado VOX Europa en un comunicado compartido en la web oficial del partido.

La formación también ha criticado a algunos medios de comunicación por hacerse eco de la «falsa polémica». «Medios como El Español o el ultraizquierdista El Diario no han tardado en hacerse eco de la falsa polémica, pero como viene siendo habitual ninguno de ellos ha contactado con VOX ni con nadie del equipo de Jorge Buxadé para contrastar los hechos ni recabar su versión del viaje», ha explicado la formación.

Buxadé sí ha respondido a la carta en Twitter: «Parece que no les gusta que seamos libres. Nos quieres sometidos. Lo tienen crudo», ha afirmado en una publicación en esta red social.

Este desplante del Partido Popular europeo a VOX es la segunda muestra en una semana de la complacencia del PP con el globalismo. El martes, el vicepresidente de la formación, Esteban González Pons, atacó al Tribunal Constitucional polaco en la sesión plenaria de Estrasburgo en la que se criticó un reciente dictamen en el que el alto tribunal recuerda que la Constitución polaca es la norma suprema del país y su sistema judicial no se somete al control político de Bruselas.

Para VOX, este debate fue «un desafío a la independencia y a la soberanía judicial de un Estado miembro» y una «persecución sin sentido» contra Polonia y “cualquier país que se niega a malvender su soberanía”. “Hoy es Polonia, mañana Hungría y, pasado, cualquiera que se alce para defender la nación”, denunció Buxadé.

Deja una respuesta