PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La ley LGTBI aprobada por el PP en Madrid amordaza la educación: suspendido un profesor por decir que solo existen dos sexos

LA DIRECCIÓN DEL CENTRO NIEGA LAS ACUSACIONES
El Ayuntamiento de Madrid y la Plaza de Cibeles se iluminan con los colores de la bandera gay con motivo de la celebración del 'Día del Orgullo'. TWITTER

Un profesor de Biología y Geología del instituto público IES Complutense, en Alcalá de Henares (Madrid), ha sido suspendido durante seis meses de su empleo por decir en clase a sus alumnos una verdad científica y universal: que solo existen dos sexos.

«El docente J.B.L. afirmó a sus alumnos, jóvenes de menos de quince años, que los hombres nacen con cromosomas XY y las mujeres con cromosomas XX y, aunque se puedan transformar con operaciones, genéticamente siempre van a seguir teniendo los cromosomas XY o XX«, cuenta Okdiario en su web.

La consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, que preside el popular Enrique Ossorio, ha confirmado al citado diario que está tramitando el expediente al profesor y que, mientras tanto, no está impartiendo clase. De hecho, según ha contado el damnificado, en el último mes que estuvo en activo, el de mayo, no ha cobrado los complementos extras habituales que completan su salario y solo ha percibido 600 euros.

El profesor va a emprender acciones legales contra el instituto público de la mano de Abogados Cristianos. La asociación ha emprendido una recogida de firmas para instar a Ossorio a destituir a la directora del centro que presuntamente tomó la decisión de la suspensión, Ilenia Megías Chico, y también a la inspectora de la consejería de Educación que la respaldó.

«Las enseñanzas de este profesor responden a algo que es biológicamente evidente como que existen dos sexos, el femenino y el masculino, y lo que ha sucedido ha sido porque tanto la directora como la inspectora responden ante la apisonadora ideológica del colectivo LGTBI«, considera Abogados Cristianos.

Desde la asociación también denuncian que, a la hora de pedirle explicaciones, ambas tuvieron una «actitud represiva contra el profesor, haciendo un completo abuso de su poder, e intimidándole con preguntas impertinentes de carácter político e ideológico». La presidente de Abogados Cristianos -que presentará este jueves las acciones judiciales pertinentes-, Polonia Castellanos, ha señalado a Okdiario «que van a luchar por que la suspensión de empleo y sueldo de este profesor, con décadas de experiencia en la docencia, sea declarada nula«.

El Partido Popular, del que depende la Consejería de Educación que ha respaldado esta medida contra el profesor, aprobó durante el Gobierno de Cristina Cifuentes la Ley 2/2016, del 29 de marzo, de Identidad y Expresión de Género e Igualdad Social y no Discriminación de la Comunidad de Madrid, y la Ley 3/2016, del 22 de julio, de Protección Integral contra la LGTBifobia y la Discriminación por Razón de Orientación e Identidad Sexual en la Comunidad de Madrid.

Por su parte VOX, que ha apoyado con sus votos la recién y renovada investidura de la presidenta Isabel Díaz Ayuso, ha dejado claro cuál es uno de los objetivos de su respaldo en la CAM al Gobierno del PP: la derogación de las leyes LGTBI.

La directora del centro alega otros motivos para la suspensión

Ante las informaciones publicadas, la directora del IES Complutense, Ilenia Megías Chico, ha emitido un comunicado en el que niega que fuese ella quien tomase la decisión de suspender al docente y en el que añade que existieron otros motivos para la sanción: «La Consejería de Educación no va a apartar a un docente de Biología y Geología por afirmar que solo existen dos sexos, de ser así tendría que apartar a todos los docentes de Biología. Lógicamente habrá (y las hay) otras cuestiones a tener en cuenta para que se haya tomado esta decisión», afirma.

Megías también añade que a finales del mes de abril -el profesor fue suspendido en mayo- recibió «varias quejas por escrito de familias y alumnos de 1ºESO» en relación a la práctica docente de J.B.L. «que nada tienen que ver con la afirmación de que solo existen dos sexos». Explica que fue por este motivo por el que decidió informar de esas denuncias al Servicio de Inspección de la DAT-Este.

Deja una respuesta