«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
El 18% de la población de EEUU es hispanoamericana

‘Americano Media’: un medio que busca convertirse en la referencia conservadora de los hispanos en EEUU

María Herrera Mellado conduce uno de los programas de Americano Media. Twitter

La minoría más grande de EE.UU. es la población hispana: ronda ya el 18 %. Por ende, es no solo una fuerza laboral sino también política y, paso a paso, un freno frente el mal llamado progresismo, al igual que el socialismo, del cual huyeron millones de hispanos hacia EE.UU. en búsqueda de libertad.

Ante esta realidad ha surgido un medio que busca exponer la voz de los hispanos y a la vez brindar una alternativa informativa que cuestiona al establishment. Se trata de Americano Media, el primer medio hispano que entrevistará a Donald Trump como candidato presidencial para el 2024, el próximo 12 de abril.

En una reciente encuesta conducida justamente por Americano Media destacaron cómo la población hispana rechaza la neolengua impuesta desde la izquierda política que en nombre de la inclusión altera el lenguaje y no respeta a la cultura.

Apenas el 1,7 % de los hispanos se denominan “latinx”, término acuñado al “lenguaje inclusivo” que pretende anular los sexos en el lenguaje. Asimismo, solo el 30,5 % se denomina “latino”. Mientras que una amplia mayoría, el 60,3 % se denomina “hispano”. De manera que el lenguaje políticamente correcto no ha permeado entre los hispanos.

Por el contrario, son cada vez más quienes ven cómo los EE.UU. están girando en una dirección equivocada, bajo la administración del Partido Demócrata. Frente a lo cual van en aumento los hispanos dispuestos a abandonar el Partido Demócrata. Lo opuesto a lo que pasa respecto al Partido Republicano: está creciendo el número de hispanos dispuestos a votar por un conservador.

Para conocer con mayor profundidad estas tendencias, La Gaceta de la Iberosfera se comunicó con  la Chief Legal Officer de Americano Media y presentadora del programa La Política, María Herrera Mellado.

¿De qué se trata Americano Media y por qué es tan importante que surja en este momento?

Americano Media es la alternativa conservadora y patriota para los hispanos en EE.UU. y toda la Iberosfera.

En Americano creemos en la necesidad de trabajar en torno al modelo de la Hispanidad: unidos en hermandad, firmes en nuestros propósitos y dispuestos a conquistar nuevas metas. Somos un medio con sede en Miami, EE.UU. pero que también se produce y se graba en toda la Iberosfera y que se podrá escuchar, además, gracias a la radio satelital y al internet, en los principales países y ciudades del mundo.

Ante la censura continua de las Big Tech, ¿Qué ofrece Americano Media?

Nuestra llegada a la industria mediática estadounidense supone una contrarrevolución y la entrada en escena del único medio nacional no progresista que nace por y para la comunidad hispanoamericana, una comunidad hastiada de que la traten como víctima de su pasado, que jueguen con ella emocionalmente y a la que las demás cadenas del país sólo le ofrecen el miedo como su presente y la incertidumbre para su futuro.

¿Cuál es el público pretendido y por qué?

La realidad, sin embargo, es que la comunidad hispana es una comunidad que se enorgullece de sus raíces cristianas, de su historia universal, única e irrepetible y que no está dispuesta a dejarse manipular más. Conocedora de su historia, no sólo porque fue capaz de alcanzar los mayores hitos y avances de la historia moderna, en relación al comercio internacional, la geografía, en materia educativa o respecto al derecho internacional, en la actualidad seguimos siendo un referente en el campo de las ciencias y de las artes, de forma que estamos seguros que si la comunidad hispana permanece unida y debidamente informada frente a todos aquellos que quieren dividirla, será capaz de repetir estos logros y determinar el futuro de sus naciones.

En Americano, entendemos que este era el momento de recuperar el liderazgo hispano y defender nuestra verdadera identidad, fomentando así la hermandad entre nuestras naciones, haciendo honor a la verdad. Con orgullo por nuestro idioma en Americano Media nace el primer portal conservador hispano en EEUU defendiendo nuestros principios y valores occidentales. Solo así seremos capaces de conquistar nuevas cimas y poder influir y determinar el futuro de nuestras naciones.

¿Cuán profundas son las raíces hispanas en EE.UU. y cómo se conectaría con la Iberosfera?

La respuesta se puede encontrar en el escrito “Hispanidad en los Estados Unidos de América”, de Antonio Moreno Ruiz, historiador y presentador del programa Conociendo Nuestra América.

Queremos contarte la historia de verdad. Poco después de que Colón llegara a América, Florida ya se anunciaba como tierra promisoria del Golfo de México; la misma Florida que albergó la primera ciudad de los actuales Estados Unidos (San Agustín, en 1565) y donde así mismo se radicó el primer poblado de negros libres de Norteamérica, esto es, el Fuerte Mosé, a caballo entre los siglos XVII y XVIII. De hecho, a finales del XVIII, la Monarquía Hispánica fijaba sus fronteras en Alaska.

En ese mismo siglo XVIII, ya los hispanos fueron claves en la independencia y fundación de Estados Unidos, pues gracias a prohombres como Bernardo de Gálvez, vencedor de Pensacola y Mobile, artífice de una auténtica armada invencible compuesta por españoles europeos y gentes de los actuales territorios de Puerto Rico, Cuba, República Dominicana, México, Costa Rica, Venezuela, Perú, entre otros; George Washington y compañía pudieron derrotar a los británicos.

El mundo agropecuario estadounidense no se entendería sin lo hispano: los caballos mustangs y las vacas tejanas proceden de Andalucía, así como descendientes de isleños canarios estuvieron presentes en música como el jazz y la cocina cajún.

¿Qué mensaje le darías a los lectores respecto a la importancia de tener una lengua y cultura común ante el avance globalista?

Los hispanos somos amantes de los valores tradicionales y estamos creciendo cada vez más, llegando a las cotas más elevadas de la sociedad gracias al esfuerzo, el talento y la tenacidad. No somos manipulables. No somos exóticos ni subdesarrollados. No somos un simple producto de una inmigración reciente.

Descendemos de gentes laboriosas, aventureras y emprendedoras; de comunidades que supieron integrar las razas bajo un molde cultural parejo, fundando San Francisco, Los Ángeles o San Antonio, entre otras muchas ciudades. Tenemos un amplio y contrastado bagaje cultural que une occidente por encima de cerriles clasificaciones racistas. Con nosotros no va el supremacismo WASP, así como tampoco el encasillamiento y la violencia de Black Lives Matter. Nuestro idioma es una lengua continental americana que, así como está presente desde los Estados Unidos a la Argentina, cada vez suscita mayor interés en África y en Asia.

Somos una potencia cultural y laboral y cada vez ha de tenérsenos más en cuenta. Así las cosas, Americano se erige como canal abanderado de los hispanos, con el corazón y la cabeza en los Estados Unidos, pero con el afán de llegar a todo aquel que hable y disfrute la lengua de Cervantes.

TEMAS |
.
Fondo newsletter