El presidente corrupto de Venezuela, Nicolás Maduro, ha involucrado a Leopoldo López en un plan para «poner bombas, asesinar y llenar de violencia» el país sudamericano coincidiendo con la toma de posesión de la Asamblea Nacional surgida de la farsa electoral del 6 de diciembre.
«Desde Madrid, España, se protege a Leopoldo López en sus planes«, ha denunciado Maduro, que también involucra al Gobierno de Colombia, según la cadena VTV.
La supuesta ‘Operación Boicot a la AN’ tendría como objetivo provocar el caos a partir del 27 de diciembre, con vistas a la toma de posesión de los nuevos diputados el 5 de enero. Según la ministra del Interior, Carmen Meléndez, «buscaba la desestabilización social, pánico y zozobra en la población venezolana», perpetrando desde apagones eléctricos hasta el asesinato del fiscal general, Tarek William Saab.
«Hay cosas que tenemos en las manos y demostraremos en los próximos días», ha dicho Maduro, que ha instruido al ministro de Exteriores, Jorge Arreaza, para que se ponga en contacto con su homóloga española, Arancha González Laya, y le traslade la información de la que disponen las autoridades venezolanas.