«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
EEUU contempla aliviar las sanciones petroleras al régimen

Maduro libera a dos presos estadounidenses tras la reunión de emisarios de Biden con la tiranía chavista

Foto: EuropaPress
El tirano de Venezuela, Nicolás Maduro. Europa Press

El régimen venezolano liberó el martes a dos ciudadanos estadounidenses, en un aparente gesto de buena voluntad hacia la administración del presidente Joe Biden luego de una visita a Caracas de una delegación de alto nivel de Estados Unidos.

La tiranía chavista dejó en libertad a Gustavo Cárdenas y Jorge Alberto Fernández. Cárdenas, un venezolano que también posee nacionalidad estadounidense, fue detenido en 2017 y forma parte de la directiva de la empresa petrolera venezolano-estadounidense Citgo. Por su parte, Fernández es un cubanoamericano que fue detenido en Venezuela en 2021 al ser acusado por el régimen de buscar espiarlo a través de un drone.

Estados Unidos todavía tiene ante sí la prisión en Venezuela de otros 5 directivos de la empresa Citgo, así como de al menos 3 ciudadanos norteamericanos más que fueron acusados por Maduro de estar incursos en operaciones militares para intentar derrocar a la tiranía chavista.

Sin embargo, las reuniones del fin de semana se centraron no solo en el destino de estadounidenses detenidos en Venezuela, sino también en la posibilidad de aliviar las sanciones petroleras de Estados Unidos al país sudamericano, un aliado cercano de Rusia, para llenar el vacío de suministro, una vez que Biden prohibió las importaciones de petróleo ruso en respuesta a la invasión rusa a Ucrania.

.
Fondo newsletter