La diputada en el Parlamento Europeo de VOX Margarita de la Pisa, que dio a luz a su noveno hijo el pasado 31 de octubre, ha sido reconocida por la Unión Europea por ser la primera -de un total de 705- en el ranking de iniciativas propias elaboradas.
De la Pisa también lidera las iniciativas presentadas frente al feminismo radical, en cuestiones contra la ideología de género, la defensa de la vida desde la concepción hasta la muerte natural y la familia. VOX, que forma parte del Grupo de Reformistas y Conservadores Europeos (ECR), también cuenta con otros dos eurodiputados entre los 50 con más actividades desarrolladas: el jefe de la delegación de la formación en Bruselas, Jorge Búxade (25), y el presidente del ECR-Eurolat, Hermann Tertsch (50).
Cuestionada por cómo se posible esa dedicación teniendo nueve hijos, Margarita de la Pisa denuncia en declaraciones a La Gaceta de la Iberosfera que la sociedad actual se ha dejado comer el terreno en el lenguaje y la familia se ve como «una carga». «Recibimos ayuda de mi madre, que está casi siempre en casa, de mi hermana… es la familia el punto de apoyo, lo que te da confianza, seguridad… la palanca para llevar a cabo esta función en el Parlamento Europeo».
En Bruselas, Margarita de la Pisa trata de frenar la oleada abortista contra la vida, «y también tratar de inspirar en sentido contrario, hacer un llamamiento a los corazones para dar valor a la vida». Así, afirma que es significativo que una eurodiputada provida lidere la actividad en la Comisión de la Mujer, frente a la avalancha y la feroz maquinaria feminista.
De la Pisa se caracteriza por intervenciones en las que defiende el derecho a vivir de los más indefensos y define la vida como un tesoro, en las que rechaza la presión social que existe hoy -en países como España- para abortar, donde muchas mujeres sufren acoso para ello… «la simple propuesta del aborto es una agresión contra la mujer, porque siembra en ella miedos que le hacen creer que debe renunciar al amor hacia su hijo», manifestó en un mensaje en Twitter.
En este sentido, reitera que el derecho de una mujer es recibir apoyo para poder continuar con su embarazo, no recibir presiones o que se le facilite acabar con él, y pide que se dé el valor que merece a la maternidad, constantemente desprestigiada por el globalismo.
En un discurso que se viralizó en la red defendió que siempre hay luz y belleza al defender a una mujer embarazada, al ayudar a entender una realidad que aunque diminuta ya existe dentro de su vientre… «todos fuimos un día microscópicos, todos fuimos un día un bebé en el seno de nuestra madre. Realmente, las personas provida estamos defendiendo a todos, a todas las vidas, incluso a las suyas», dijo en referencia a los activistas proaborto.