«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
DESPUÉS DE QUE EL PRESIDENTE LES LLAMASE PIOLINES

Marlaska recibe una sonora pitada en un acto de la Policía después de los continuos desprecios del Gobierno a las FCSE

El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska.
El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska.

El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha recibido una sonora pitada en la Academia de Policía de Ávila, donde ha presidido la jura de los nuevos agentes de la XXXVI promoción de la Escala Básica.

La pitada ha salido de la grada de los espectadores, donde se sienta la familia y amigos de los agentes, y ocurre justo dos días después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, despreciase a policías y guardias civiles al calificarles como «piolines» en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados.

No han sido los únicos abucheos que ha recibido este viernes el ministro. A su entrada al recinto también ha recibido los abucheos de miembros de la asociación policial JUPOL que le han mostrado su malestar por sus últimas declaraciones y por la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana, que les deja vendidos ante muchas situaciones y que compromete el principio de autoridad de los agentes.

Marlaska ha estado acompañado por el director general de la Policía, Francisco Pardo Piqueras, entre otras autoridades policiales y civiles. En el acto han participado 2.523 nuevos agentes -1818 hombres y 705 mujeres- se incorporarán sus destinos en comisarías de toda España.

TEMAS |
.
Fondo newsletter