«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
ASEGURAN QUE 'ES UNA TRAMPA'

UGT y CCOO piden al Gobierno que no baje los impuestos pese a la escalada de los precios de la luz, el gas y los carburantes

Pepe Álvarez, Unai Sordo y Pedro Sánchez. Europa Press
Pepe Álvarez, Unai Sordo y Pedro Sánchez. Europa Press

A tres días de la gran movilización convocada por Solidaridad y por VOX por llevar a la ruina a las clases medias y trabajadoras, y en defensa de la soberanía energética de España, UGT y CCOO llaman a su particular movilización pidiendo al Gobierno… que no baje los impuestos.

“La tensión de los precios de la electricidad, gas, los carburantes y otras materias primas se está trasladando al precio del resto de bienes y servicios que ya suben de forma generalizada. Las perspectivas no son buenas. Toca actuar con celeridad”, se lee en el manifiesto firmado por UGT y CCOO con el que convocan la manifestación.

Sin embargo, Pepe Álvarez, secretario general de UGT, ha asegurado este miércoles que bajar los impuestos no es la solución. Ha pedido al Gobierno que huya de la “simplicidad de bajar los impuestos como instrumento para bajar los precios”, porque “no es la solución”.

El debate no es bajar los impuestos, sino poder garantizar a los ciudadanos y ciudadanas una solución por la vía del control de precios”, ha afirmado Álvarez. Lo que sí ha pedido al Gobierno socialcomunista es que restrinja “los beneficios de aquellas empresas que utilizan el conflicto bélico para forrarse”.

Finalmente, Álvarez ha instado a la patronal a que “no siga escondida y reme en la misma dirección para controlar los precios” mientras que el secretario general de CC.OO., Unai Sordo, ha asegurado que bajar los impuestos «es una trampa» porque las eléctricas y las petroleras «seguirán ganando más».

El manifiesto, suscrito por UGT, CCOO y Facua, entre otros, termina llamando a la movilización de la ciudadanía para “exigir” al Gobierno de España y a la Unión Europea “que actúen para contener la escalada disparatada de los precios”.

TEMAS |
.
Fondo newsletter